La rauda adaptación de Larrivey


Foto: Burnley FC
Joaquín Larrivey se ha adaptado a la carrera. No solo por los cuatro goles que acumula en pretemporada, sino por la automatización de movimientos que el Celta ya traía de serie de la pasada temporada. El argentino sabe fabricarse espacios, jugar de espaldas y finalizar el contragolpe. Falta que lo confirme cuando los goles se traduzcan en puntos. «Al ser un equipo formado se hace más fácil la adaptación -comenta desde la concentración de Chesire-. Aquí hay grandes jugadores, todos se conocen de memoria y estoy tratando de adaptarme a lo que pide el míster y a lo que es el equipo en sí».

Hasta la fecha Larrivey ha jugado como titular en dos de las cuatro citas, y curiosamente ha marcado en las que salió como suplente. El hat trick ante el Rápido de Bouzas y el sábado pasado ante el Wolverhampton. Pese a su puntería, el argentino sabe que también ha desperdiciado buenas ocasiones: «Creo que todavía me queda mucho margen de mejora, he tenido situaciones claves para convertir, pero todo gracias a mis compañeros. Estoy contento porque voy mejorando. Voy de menos a más». Frente a los lobos pudo hacer gol en un par de ocasiones antes del empate, con el Norwich estrelló un balón en la madera y en Barreiro no acertó en un lance a portería vacía. Gajes del verano.

Que la pieza Larrivey esté engrasada, forma parte del engranaje que Berizzo está ultimando a falta todavía de 19 días para el inicio liguero. «Creo que estamos en la etapa final en la que tenemos que ajustar la parte futbolistica, somos pocos los nuevos y nos vamos acoplando bastante bien, y al haber poquitos cambios creo que es más fácil encontrarse. Seguro que vamos a llegar bien al inicio de Liga», prosigue el argentino. Desde su prisma la gira inglesa, muy exigente, está siendo un excelente banco de pruebas.

Hasta la fecha, entre los recién llegados, Planas ha tenido mucho protagonismo en el lateral zurdo y Sergi está combinando el centro de la defensa con el pivote defensivo. Falta por estrenarse el Tucu Hernández, pero su conocimiento de la propuesta de juego de Berizzo posibilita que su adaptación vaya a ser todavía más rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario