Posiblemente Berizzo dispusiese de numerosos canteranos de última hornada en la alineación de ayer para presentar hoy (20.45 horas) un equipo más consolidado. Porque el Celta se mide al rival veraniego de mayor nivel: el Everton. Y aunque es el derbi con el Deportivo en Pasarón (día 13) el que más interesa a la afición, el técnico argentino querrá ofrecer hoy una buena imagen. En un partido que el celtismo al fin podrá contemplar por televisión. Lo ofrecerá en directo el segundo canal de la Televisión de Galicia. El partido se disputará en Prenton Park, el campo del Tranmere Rovers, por estar cuidándose con mimo el césped de Goodison Park.
El español Roberto Martínez dirige al gran rival del Liverpool a orillas del Mersey. Se afianzó como técnico de referencia para el fútbol británico en el Swansea y el Wigan. En la campaña 2012 fue campeón de la FA Cup con esta última escuadra. Sin embargo, no pudo evitar el descenso liguero. Un fracaso que no impidió que el Everton lo contratase como sustituto de David Moyes cuando éste fue elegido por Alex Ferguson como su sucesor en el Manchester United.
Y es evidente que el movimiento le ha salido mejor a Martínez que a Moyes, que acabó siendo destituido. Mientras, Martínez le cuidaba la herencia. El Everton, al que Moyes había dejado sexto en 2013, peleó por la Champions hasta el final y acabó siendo quinto en 2014. Disputará la Europa League, en consecuencia. Como premio, el club ha ampliado el contrato del técnico catalán hasta 2019.
El Everton cuenta con veteranos como Koné, Pienaar, Barry y el portero Howard, junto a valores en su mejor edad como Mirallas y Oviedo. Pero su principal figura es Lukaku, el poderoso ariete belga. Jugó con ellos la pasada temporada en calidad de cedido por el Chelsea y de forma tan satisfactoria que el Everton se ha hecho con su propiedad a cambio de 35 millones de euros, la compra más cara en la historia del club.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario