![]() |
Foto: Amanda Estévez |
Por lo visto en la pretemporada, parece claro que al "Toto" le convence más Sergio Álvarez, que ha sido el titular en los partidos más importantes del verano. Ambos se han repartidos los minutos de forma más o menos equitativa, pero Sergio fue el que jugó ante el Everton, a pesar de jugar también veinticuatro horas antes ante el Burnley. Eso parece inclinar levemente la balanza a favor del de Catoira, que también cuenta en su haber con la experiencia que le dan sus años en la primera plantilla del equipo, así como sus buenas actuaciones cada vez que fue necesario su concurso.
Pero en el club confían mucho en Rubén Blanco. El mosense ya jugó hace dos temporadas, disputando además los dos partidos más importantes del año ante Valladolid y Espanyol, aquellos en los que el Celta cimentó su salvación. El canterano tuvo que saltar al campo en Zorrilla cuando Javi Varas se lesionó en pleno partido tras una peligrosa caída. A su vez, Sergio Álvarez estaba en el dique seco por problemas en su hombro, por lo que toda la responsabilidad recayó en un futbolista todavía en edad juvenil. Y cumplió con creces. El año pasado también disputó un partido oficial con el Celta, en este caso en la Copa del Rey en San Mamés, aunque no estuvo, como el resto del equipo, a su mejor nivel.
La preferencia de Berizzo, que parece apostar por Sergio, pueden inclinar al club a contratar un meta para ceder a Rubén Blanco a algún equipo que le pueda garantizar minutos. En Praza de España tienen en cuenta lo sucedido con Yoel hace dos veranos, cuando salió cedido a Lugo y regresó siendo mejor guardameta. Tal vez esa la opción que planteen a Rubén si finalmente llega un portero.
Como viene siendo habitual, queremos pulsar vuestra opinión sobre este aspecto. ¿Es necesario que el Celta contrate a un guardameta? Y en ese caso, ¿Qué portero del Celta debe salir? ¿Sergio o Rubén? Gracias a todos por participar.
0 comments:
Publicar un comentario