Borja: "Soy jugador del filial pero tengo que demostrar que puedo aprovechar esta oportunidad"


Foto: Óscar Vázquez
Borja Fernández Mantiene la cabeza fría sobre su situación en el club. Nada ha cambiado para él, a pesar de su brillante gira por Inglaterra. Su lugar ahora mismo sigue siendo el filial céltico, aunque no descarta que Berizzo le permita debutar en cualquier momento en Primera División, como ya hicieron Rubén Blanco, David Costas, David Goldar y Santi Mina, compañeros suyos en el juvenil del Celta. Esta puede ser la temporada de Borja Fernández, que bajó su rendimiento en el Celta B después de que Luis Enrique le invitase a participar la pretemporada pasada con el primer equipo. "Por ahora soy jugador del filial y estaré al cien por cien para cuando me necesiten. Tengo que demostrar que puedo aprovechar esa oportunidad", conviene ahora el canterano celeste.

"Eso nunca se sabe", apunta sobre sus opciones de debutar en Primera. "Trabajaré para poder conseguirlo. Estoy jugando más este verano porque faltan jugadores en ese puesto.Si el míster te da confianza, lo que hay que hacer es intentar aprovecharla y demostrar que uno puede jugar ese puesto".

Desconoce si la baja de cuatro meses de Oubiña por lesión facilitará su llegada al primer equipo. "Lo que considere el míster", apunta, para no complicarse, con el mismo desparpajo que distribuye el balón en el centro del campo y rodeado de contrarios.

Agradece Borja Fernández el trato de Berizzo en esta pretemporada: "A todos los canteranos nos intenta formar, hacernos mejores cada día, corregir los fallos que uno tiene en los partidos y, sobre todo, darte apoyo para poder afrontarlos". No olvidará, promete, el partido ante el Everton. "Es una experiencia que se te queda marcada", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario