Celta - Deportivo (21:30 TVG) De todo menos amistoso


Foto: Rafa Vázquez
Casi un año y medio después –desde el partido de liga disputado en Riazor en la temporada 2012/13–, el Celta vuelve a verse hoy las caras con el Deportivo en el estadio pontevedrés de Pasarón, en un amistoso en favor del fútbol base gallego. Porque será un amistoso, sí, pero sobre todo primará la categoría de derbi.
Al menos, así lo cree el entrenador del equipo celeste, Eduardo 'Toto' Berizzo, que "es un partido importante a estas alturas, en la recta final de la preparación para el campeonato de Liga, y de amistoso, el juego mismo tendrá poco. Será un encuentro intenso en el que los dos querremos hacernos daño, ganarnos, pero me parece que el motivo por el cual jugamos, que tiene que ver con la formación del fútbol base, nos compromete".

Berizzo corrigió a su jugador Manuel Agudo 'Nolito', que el lunes sobre el choque de hoy afirmó que "nuestra pelea es la Liga, no los amistosos" y que "hay que estar tranquilos, no vaya a ser que nos lesionemos unos cuantos".

Para el técnico celeste, "es difícil moderar las emociones. Cuando te enfrentas al Deportivo, eso va a tope. Hemos jugado muchos amistosos hasta aquí y éste será uno más, pero con la connotación de enfrentarnos al Dépor no es un hecho menor. Queremos ganarles y tendremos que jugar a tope".

Prueba de la importancia que Berizzo da al derbi de esta noche es que se lo tomará con un partido de competición, con un once sin apenas cambios durante los noventa minutos, al contrario de lo que ha venido haciendo hasta ahora. "Los minutos se han repartido en los partidos anteriores y me parece que llegó el momento de que cada futbolista afronte el máximo tiempo posible en cada encuentro", indicó el argentino, que agregó que el once que alineará ante el Deportivo "puede ser parecido al que comience la liga y el del sábado –en Balaídos frente al Cagliari– también. Tal vez de las actuaciones de mañana (por hoy) y del sábado salga el equipo que se medirá al Getafe".

En el once de hoy habrá cinco bajas seguras. No estarán los lesionados Borja Oubiña y Pablo Hernández, ni tampoco Augusto Fernández, que se entrenó ayer por primera vez con el grupo tras regresar de las vacaciones; Nemanja Radoja, que acaba de aterrizar en Vigo como último fichaje para esta temporada.

Pasarón se llenará esta noche para asistir a un derbi en el que estará en juego el primer Trofeo Federación Galega. En poco más de un mes, el duelo se repetirá en Liga.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Borja Fernández, Krohn-Dehli, Álex López; Orellana, Nolito y Larrivey.
Deportivo: Lux; Seoane o Laure, Lopo, Insua, Canella; Wilk, Juan Domínguez; Cuenca, Fariña, Cavaleiro; y Toché.

Javier D. Campa / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario