Buen comportamiento de las aficiones en la previa del derbi


Foto: JES
Pontevedra vive el derbi desde primeras horas de la tarde, cuando empezaron a llegar a la ciudad del Lérez los aficionados más madrugadores de ambos equipos. El comportamiento de ambas aficiones está siendo exquisito en la previa del encuentro que medirá a los dos conjuntos más representativos de Galicia a partir de las 21:30. Un ambiente que, esperemos, no se vea empeñado por los tontos de turno. 

Vivir un derbi a la "vasca" es, ahora mismo, una utopía, especialmente en los partidos de Liga, cuando hay en juego la rivalidad y tres puntos que generalmente son vitales. En un encuentro amistoso como el de hoy, sin esa tensión añadida, sería injusticable, pero los aficiondos están demostrando que la cordura, la camaradería, y la deportividad debe reinar sobre el odio injustificado. 

Solo falta esperar que el espectáculo sobre el terreno de juego esté a la altura. Un derbi siempre es un derbi, aún siendo un partido amistoso, y seguro que todos los aficionados quieren que su equipo gane, pero antes y después este debe ser el ejemplo a imitar. 

Foto: David Penela

0 comments:

Publicar un comentario