Celta 4 - Cagliari 0. El Celta ilusiona a Balaídos con una gran goleada


El Celta brilló en el Trofeo Memorial Quinocho, superando claramente en todos los aspectos al Cagliari, un clásico de la Serie A italiana, que esta noche se mostró muy inferior al cuadro dirigido por Eduardo Berizzo. Tras una primera parte disputada y un tanto aburrida, el equipo sufrió una revolució con la entrada en la segunda mitad de Nolito y Orellana, que dieron un aire distinto al equipo, desarbolando por completo al Cagliari. Fueron cuatro, pero pudieron ser más. 

Para presentar al equipo en sociedad ante su afición, Berizzo eligió un once que combina titulares con suplentes. Rubén Blanco en la portería, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs y Jonny en defensa, con el debutante Radoja en el pivote defensivo. Por delante de él, Madinda y Álex López movían los hilos, y en punta de ataque Augusto y Santi Mina abiertos a las bandas, y Charles en punta de ataque. 

Dominó más el Celta, pero el Cagliari propuso una intensa presión, que unida a la del Celta, hacía que el partido se jugase en apenas 20 metros. Achique de espacios, presión y mucha intensidad. Al Celta le costaba superar el tejido defensivo planteado por los italianos, pero cuando lo hacía encontraba muchos espacios a la espalda de la zaga. 

No tardó el Celta en abrir el melón. A los seis minutos, Santi Mina enganchó un balón por el perfil izquierdo, y recordando a Nolito batía a Colombi con un lanzamiento con rosca al palo largo. Gran gol, que firmaría el de Sanlúcar, muy aficionado a esa jugada. Seguía dominando el Celta, y unos minutos después gozó de una ocasión en las botas de Charles. 

El Celta tenía más balón, porque dominaba la posesión y a cada pérdida le sucedía un robo, casi siempre en campo contrario. Sin embargo su juego era plano, no había excesiva movilidad, y las ocasiones llegaban por la pura inercia de un equipo superior a otro. Álex López, muy activo en el disparo a puerta gozó de varias ocasiones, una de ellas muy clara plantándose ante el meta contrario, pero su disparo se fue alto. También Madinda ensayó el disparo lejano, e incluso Radoja, con la zurda, probó suerte desde fuera del área. 

Berizzo movió el banquillo en el descanso. Entraron Cabral, Planas, Krohn-Dehli, Orellana y Nolito. El equipo cambió radicalmente. El Celta comenzó a mover el balón con electricidad, con un primer toque efectivo que desarbolaba la presión de los italianos, que terminaron cediendo terreno para guardar la espalda. Nolito y Orellana eran cuchillos por la banda, y en el medio Krohn-Dehli y sobre todo Madinda organizaban el juego con clarividencia. 

Lo lógico es que los goles fuesen cayendo como fruta madura. Y así fue. El primero en una acción a balón parado, cuando Cabral remató de cabeza un córner botado desde el perfil derecho. Superados los diez minutos de la reanudación, pase galáctico de Madinda a Charles y éste es derribado dentro del área. Penalty transformado por Orellana. En plena avalancha de los célticos cayó el "golito de Nolito", tan presente en este temporada. Arrancó desde la banda izquierda y se fue orientando hasta encontrar un hueco por el que sentenciar definitivamente al Cagliari con el cuarto del partido. 

Pudieron ser más, porque el dominio del Celta era abrumador. Charles gozó de varias ocasiones para ampliar la cuenta, pero estuvo fallón ante la meta contraria. Cada llegada del Celta se convertía en una ocasión clara, y los motivos para ilusionarse no faltaron en esta segunda mitad. También el Cagliari las tuvo, con un balón al palo y una gran parada de Rubén Blanco, mostrando su gran capacidad para los reflejos al sacar un disparo visitante realizando un escorzo con su pie. 

En los últimos minutos entraron al terreno de juego Borja Fernández, Jordan y Larrivey. El Celta ya no quiso hacer más daño y fue más conservador en los últimos minutos. Cabral empañó un tanto la noche al ser expulsado por tomarse la justicia por su mano realizando una desmedida falta en el tramo final del partido. No importó mucho al público que se divirtió con el equipo, especialmente en la segunda mitad. Golear a un equipo de la Seria A con esta facilidad indica lo mucho que ha progresado este equipo en la pretemporada, siempre de menos a más y mostrando un gran potencial ofensivo. Motivos hay para la ilusión, pero también para la calma. La Liga aún no ha comenzado. ¡Qué empiece ya! 


Ficha técnica 

Celta: Rubén, Hugo Mallo (Costas, min.76), Sergi Gómez, Fontás (Cabral, min.46), Jonny (Planas, min.46), Radoja (Borja Fernández, min.62), Álex López (Kronh.Dehli, min.46), Madinda (Jordan, min.70), Augusto (Orellana, min.46), Santi Mina (Nolito, min.46) y Charles (Larrivey, min.70)

Cagliari Calcio: Colombi, Crisetig, Cossu, Avelar, Capello, Pisano, Farias, Ekdal, Sau Ceppitelli y Capuano. También jugaron Balzano, Ibarbo, Longo, Donsan, Cragno

Goles: 1-0, min.6: Santi Mina; 2-0, min.46: Cabral; 3-0, min.57: Orellana, de penalti; 4-0, min.60: Nolito

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó con roja directa a Cabral (min.88)

Campo: Balaídos, 7.153 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de en memoria del ex jugador celeste Ángel Suárez "Panocha" y de los abonados históricos Fernando González Amadios (abonado número 3 del RC Celta) y José Rodríguez Da Silva, recientemente fallecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario