Celta Vs Cagliari (20:30) En el nombre de Quinocho


Foto: Jorge Landín 
El Celta recibe esta tarde al Cagliari italiano en el Trofeo Memorial Quinocho, que homenajea todos los años al ex futbolista y ex gerente del Club. El partido arrancará a las nueve de la noche, pero media hora antes se llevará a cabo la habitual presentación del plantel que servirá para que los aficionados puedan conocer las caras nuevas del equipo para esta temporada, y también al nuevo técnico, que se espera de unas palabras a los aficionados presentes en el Estadio Municipal. 

En la presentación estará Pablo Hernández, que sin embargo no estará en el partido, ya que sigue convaleciente de su lesión. Los que sí estarán son Augusto Fernández y Nemanja Radoja, que aún no han podido debutar en los partidos de pretemporada. El serbio llegó a principios de esta semana, y gozará hoy de sus primeros minutos con el número seis de la camiseta celeste. Augusto, por su parte, se reincoporó el pasado lunes a los entrenos tras disfrutar de unas merecidas vacaciones por la disputa del último Mundial. 

El partido servirá como puesta de largo del equipo ante su afición. Las sensaciones que ha dejado el Celta durante el verano son inmejorables, con una propuesta tan atractiva como efectiva. El Celta de Berizzo es todavía más ofensivo que el de su predecesor, basando su juego en la posesión y en la rápida recuperación del balón tras pérdida gracias a una intensa presión a la salida de balón del rival. Virtudes que mostró durante los amistosos de pretemporada, pero que se hicieron todavía más patentes ante el Everton y el Deportivo, dos conjuntos de Primera División a los que barrió del terreno de juego. 

Podremos ver además un equipo que se parecerá seguramente mucho al que salga de inicio frente al Getafe, con la duda sobre la portería, en la que Sergio Álvarez goza de clara ventaja con respecto a Rubén Blanco, y sobre todo en el centro del campo, donde la acumulación de efectivos obligará a Berizzo a tener que elegir y descartar a futbolistas válidos. Al margen de la posición de pivote, los dos interiores se los repartirán entre Michael Krohn-Dehli, Álex López, Madinda,  Pablo Hernández y Augusto Fernández, entre otros. Será por tanto una decisión complicada para Berizzo que podría comenzar a despejarse hoy en función de su elección. 

Arriba parece claro que Orellana y Nolito tienen un puesto asegurado en el once, esperan su oportunidad Santi Mina e incluso Augusto Fernández, como alternativa, mientras arriba Larrivey saca una pequeña ventaja a Charles por lo visto hasta el momento. El brasileño cuenta a su favor con la polivalencia, esa virtud que tanto gusta a Torrecilla, que le permite jugar también caído a la banda, como ya hizo el pasado verano con Luis Enrique, aunque finalmente en Liga siempre jugó como delantero centro. Un Celta, en definitiva que promete espectáculo y que empezará hoy a sentar las bases de lo que veremos en esta ilusionante temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario