Cabral conquista galones


Foto: Jorge Landín
El Celta visita el sábado Córdoba, donde le espera un equipo andaluz que mantiene viva la euforia por el ascenso a Primera y que reúne en su plantilla a tres excélticos: Iago Bouzón, Aritz López Garai e Íñigo López. Con el defensa riojano coincidió media temporada el pasado curso Gustavo Cabral. El zaguero argentino ha ganado galones en la plantilla céltica tras la incertidumbre sobre la renovación de su contrato con el Celta, donde ahora ejerce de tercer capitán. El domingo lució brazalete ante el Getafe por las ausencias de Oubiña y de Mallo.

"Sienta bien comenzar con victoria la Liga porque se ha trabajo muy duro en la pretemporada. Queda mucho por delante pero la victoria en casa siempre es importante", conviene Cabral, quien recuerda que el equipo vigués no ganaba en casa un partido inaugural de Primera desde 2005.

Aunque el Celta ocupe la segunda plaza en la clasificación, tras el Barcelona, el mensaje de Berizzo ha calado en la plantilla celeste, que se muestra inconformista: "No nos vamos satisfechos del partido ante el Getafe porque queremos ir mejorando día a día e ir creciendo como equipo. Pero vamos por buen camino. Hay que seguir con este entusiasmo, con estas ganas de mejorar y seguir cosechando puntos, porque eso te da tranquilidad", señala el defensa central, que le ha ganado el pulso por la titularidad a Sergi Gómez uno de los fichajes del verano.

"Hay que seguir creciendo en todos los aspectos: si tenemos ocho ocasiones de gol hay que aspirar a hacer diez, aumentar la posesion de la pelota, defender mejor y que no nos metan goles.Siempre se puede mejorar en todos los sentidos", proclama Cabral, que no olvida el tanto del getafense Sammir, en un contraataque.

Al buscar diferencias con el equipo que la temporada pasada acabó noveno en la Liga, el argentino considera que con Berizzo el juego ofensivo del Celta "es más vertical, no tiene tanta elaboración en la jugada pero que va muy decidido al ataque.Sabe que tiene delanteros muy verticales, que siempre buscan la portería". Las similitudes con lo que proponía Luis Enrique Martínez también las ve claras: "El equipo quiere salir jugando el balón desde atrás, como antes".

La victoria por 3-1 al Getafe originó muchos elogios hacia el equipo de Berizzo. A Cabral le preocupa que el equipo pueda relajarse en el próximo compromiso, ante un Córdoba al que le sobrará motivación ante su afición, en el partido de regreso a Primera tras 42 años de ausencia en la máxima categoría. "No debemos participar de la euforia de la gente, aunque sí saber que hemos hecho un gran partido ante el Getafe, que estamos contentos, entusiasmados y que esa victoria nos sirva de refuerzo para ir a Córdoba con la intención de ganar", insiste.

Los célticos regresan a Andalucía, donde el curso anterior cerraron con victoria cada una de sus cinco visitas al sur. Cabral espera que se prolongue esa racha: "La temporada pasada nos vino muy bien". El idilio con los clubes andaluces le deparó al Celta 30 de los 49 puntos totales que le llevaron a finalizar en la novena posición.

La fiesta que preparan en Córdoba por el regreso a la máxima categoría y las elevadas temperaturas que se registran estos días en el sur pueden convertir el Nuevo Arcángel en un infierno para los celestes. Cabral asume que siempre resulta difícil ganar en Primera. "Todos los partidos son complicados. En esta Liga todos los equipos salen a ganar, tanto como de locales como de visitantes. Ellos vienen de perder [en el Bernabéu] y querrán brindarle una victoria a su afición. Pero nosotros tenemos que utilizar nuestras herramientas, ir con nuestra ganas de hacer bien las cosas y con nuestro juego para tratar de ganar un partido que ojalá sea lindo y abierto".

Destaca Cabral el potencial ofensivo del Córdoba. "Tiene muy buenos jugadores de mitad de campo para arriba. Hay que tener mucho cuidado con ellos".

Enfrente, el argentino seguramente se encontre con Íñigo López. "Estuvo con nosotros la temporada pasada y estoy contento que haya firmado en Córdoba y que esté jugando. Allí nos veremos, nos saludaremos y recordaremos los momentos que pasó aquí".

Cabral reconoce que se sintió más motivado con la renovación de su contrato. Fue titular ante el Getafe, pero cree que la exigencia es máxima: "La defensa en el Celta (entre comillas) siempre es mirada con lupa. Pero me motivó que el club volviera a apostar por mí y por suerte en el primer partido hemos hecho un buen trabajo", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario