Berizzo rompe la maldición del estreno


Foto: Faro de Vigo
Nueve años. Es el tiempo en el que el Celta no tuvo un inicio feliz en Primera División. El equipo vigués vuelve a regalar a su afición un estreno a lo grande en la élite del fútbol español. Los últimos tropiezos se habían producido ante el FC Barcelona (2-3), Málaga (0-1) y Espanyol (2-2). La travesía de un lustro en Segunda División impidió poder romper esta estadística.

El Celta de Berizzo se consolida ya en la máxima categoría. Aquel equipo vigués, que comandaba Fernando Vázquez, regresaba a Primera tras su paso efímero por Segunda. Los celestes doblegaban al Málaga gracias a los goles de Baiano y Gustavo López. Aquel conjunto, en el que empezaba a despuntar David Silva, acabaría clasificándose para la UEFA.

Hoy el celtismo vuelve a saborear un buen comienzo. Berizzo es experto en comenzar bien la temporada. El argentino era el líder ideal para romper esta maldición que duró casi una década. En esta ocasión Nolito, Orellana y Larrivey fueron los encargados de sellar un triunfo que mantiene intacta la ilusión que la afición ha depositado en el nuevo inquilino del banquillo céltico.

0 comentarios:

Publicar un comentario