![]() |
Foto: Alba Pérez |
A la edad de 13 años empezó Albino Fajines García a ir Balaídos. Entonces los partidos eran solo los domingos y él no se perdía ni uno, desde entonces y hasta hace dos años fue socio del Celta. «Incluso, cuando estaba embarcado, seguía manteniendo el carné de socio», afirma su hijo.
Una lesión en las piernas le impidió renovar su carné la temporada pasada. Ahora, a sus 81 años, con la ilusión de poder volver a ir a Balaídos cuando empiece la liga, Albino ha vuelto a sumarse a los abonados al club celeste. «Es su ilusión recuperarse para ir a ver un partido, y como cada vez va a mejor, volvió a hacerse socio», cuenta Albino hijo.
Ante sus ojos ha visto pasar 65 años de alineaciones, entrenadores y presidentes del equipo local. Pero si alguien le pregunta cual ha sido el mejor Celta, Albino contesta con rotundidad, «el Celta de Víctor Fernández», para él eso es indiscutible.
Como casi todos los aficionados, Albino hizo de los colores celestes cosa de familia, y transmitió a su hijo el fuerte sentimiento que tiene por los del equipo local. Su hijo lo recuerda bien: «empecé a ir con él a Balaídos a los 12 años, después me hizo socio y seguimos los dos, es un gran aficionado», comenta. Ambos pudieron comprobar el aumento de socios de la temporada pasada, que sí causó impresión al veterano celtiña «¡Qué cantidad de chavales jóvenes había!», comenta Albino sorprendido. El vigués recuerda con nostalgia los partidos en los que el equipo celeste disputaba títulos europeos. «El Celta ha tenido grandes equipos y muy buenos jugadores», afirma el aficionado celeste. Para él el equipo ha cambiado aunque, reconoce que sigue habiendo calidad en la plantilla. Ahora se queda con Nolito.
0 comments:
Publicar un comentario