El fichaje del mediocentro, más cerca que nunca


El Celta puede haber encontrado por fin su mediocentro, que se podría anunciar en el día de mañana. Juan Carlos Álvarez, periodista de Faro de Vigo ha dejado entrever que mañana habrá novedades sobre el nuevo fichaje del Celta, anunciado por una emisora de radio "en un país lejano", algo que probablemente anuncie mañana el diario decano de la prensa nacional, siempre tan bien informado y conectado. 


Aunque todavía desconocemos el nombre, la rumorología apunta al nombre de Lucas Romero, un fichaje ansiado por Berizzo y soñado por muchos celtistas. Parece realmente difícil que ese sea el nombre, pero el interés del técnico argentino en su compatriota es de sobra conocido, así como su insistencia, lo que puede llevar al Celta a realizar un verdadero esfuerzo para hacerse con un jugador que, en principio, parecía totalmente fuera de la realidad céltica. Equipos como el Sevilla parecían estar cerca de su fichaje, y en las últimas horas varios medios lusos aseguraban que estaba a punto de ser fichado por el Porto. 

Estos dos equipos tienen más potencial económico que el Celta, otra cosa es el interés que puedan tener en el jugador, o el peso que pueda tener Berizzo en la decisión del club, o el innegable hecho de que Celta y Vélez tienen intereses comunes en el caso Augusto que provoquen que el traspaso de Romero al club vigués resulte atractivo en Liniers. Todo meras especulaciones, porque el nombre del fichaje todavía no lo conocemos. 

Lo que está claro es que algo sucederá con Lucas Romero, que se quedó fuera de la convocatoria de su equipo por gastroenteritis, una excusa utilizada aquí y allende los mares cuando un futbolista no "debe" jugar por cualquier motivo, aunque nada tenga que ver con la ingesta de gambas en mal estado. Estaremos atentos. Sin duda, la llegada de Romero sería un refuerzo espectacular para el Celta, y un gran éxito como club. 

Para que se de la llegada de Lucas Romero, o de cualquier otro futbolista extracomunitario de "un país lejano", es necesario nacionalizar a alguno de los tres futbolistas que ahora mismo no tienen pasaporte comunitario: Cabral, Orellana y Pablo Hernández. Parece que Cabral es el que más posibilidades tiene de conseguirlo a corto plazo. Lo ideal sería antes del día 24 de agosto, aunque bastaría con que fuese antes del 1 de septiembre. Parece que los trámites van encaminados hacia ello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario