11 Ideal del Celta: Mediocentro


Eduardo Berizzo tiene su once ideal prácticamente definido, pero al margen de lo que decida finalmente el técnico argentino, retomamos una tradición en moiceleste: Elegir el once ideal para los lectores de la web. En los próximos días iremos analizando cada una de las demarcaciones del equipo pidiendo vuestra opinión sobre qué jugadores deberían ser los titulares en la primera jornada. 

Llegamos a una de las posiciones que más ha dado que hablar durante la pretemporada: El mediocentro. El Celta buscó afanosamente en el mercado un pivote bueno, bonito y barato. Al final el elegido fue Nemanja Radoja, que debutó con buen pie ante el Cagliari, mostrando buenas maneras en su primer partido con la camista del Celta. El serbio se perfila como titular a lo largo de la temporada, pero no hay que obviar la buena pretemporada de Borja Fernández. 

El canterano ha sido la sorpresa agradable. Aunque ya se conocía su calidad, mostrada especialmente en el equipo juvenil de División de Honor de hace dos temporadas, aún no le habíamos podido ver en plenitud en el primer equipo. El pasado año se conformó con jugar en el filial, pero este verano ha tenido la ocasión de demostrar que es una opción más que válida, hasta el punto de ganarse el derecho a ser considerado para jugar de cara ante el Getafe. 

La tercera vía es Fontàs, que jugará como central, pero que también puede actuar en esta posición. Añadimos esta opción porque seguramente haya quien lo prefiera como pivote. El que no está en nuestra encuesta es Borja Oubiña, dado que no podrá jugar hasta diciembre. En la consulta de la segunda vuelta ya estará de nuevo dando guerra. 

Según vuestra opinión, ¿Quién debería ser el mediocentro titular?

0 comentarios:

Publicar un comentario