Pablo Hernández: ´Estoy en el club y en la liga en que siempre he querido estar´


Foto: Ricardo Grobas (Faro de Vigo)

El media punta celeste reconoce que el hecho que Berizzo haya recomendado su fichaje le da un plus de responsabilidad.

Pedro Pablo Hernández (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1986) se muestra "muy contento" e "ilusionado" con su nueva vida en el Celta, el club que le ha permitido cumplir el sueño de jugar en la Liga española. Lo hará a las órdenes de Eduardo Berizzo, el técnico que lo llevó al éxito con O´Higgins y que le abrió este último año las puertas de la selección chilena, con la que estuvo a punto de disputar el Mundial de Brasil.

Una lesión de última hora privó al Tucu, como se la apoda futbolísticamente, de estar en Brasil. Semejante decepción se ha visto en cierto modo compensada con su fichaje por el Celta, al que pretende ayudar a conseguir sus objetivos al tiempo que da un nuevo impulso a su carrera.

–Después de dos días de trabajo, ¿cuál es su primera impresión del equipo?

–La verdad es que la primera impresión es muy buena, la gente me ha tratado muy bien desde el primer momento y eso un jugador lo agradece cuando llega a una ciudad nueva, sobre todo viniendo tan lejos como de donde vengo. Siempre cuesta adaptarse pero la verdad es que me han tratado de la mejor manera y cuando esto pase se puede trabajar mejor y más tranquilo. Estoy muy contento por eso.

–Supongo que el hecho de haya muchos compatriotas en el plantel ayuda, creo incluso que llegó a coincidir con Gustavo Cabral en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda.

–Sí, recién estábamos hablando los dos de las vueltas que da el fútbol. En un momento yo hice de sparring de él en las divisiones inferiores de Racing y hoy lo tengo de compañero, son de estas cosas curiosas que tiene el fútbol, la verdad es que es hermoso, y seguro que me va a ayudar a adaptarme.

–Aunque es todavía es muy pronto para sacar conclusiones, ¿qué impresión general tiene de la calidad del plantel?

–A pesar de lo poco que hemos trabajado con pelota, se nota la precisión que tienen y su velocidad para robar el balón y para jugar. La verdad lo hacen muy bien. Ojalá yo pueda también ayudar al equipo con mi fútbol. Si me siento bien, creo que puedo ayudar mucho a este equipo. Vengo de una lesión y ahora mismo mi prioridad es recuperarme bien en esta pretemporada. Llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga.

–¿Cómo se encuentra de la lesión? De momento, le impidió ir al Mundial de Brasil

–Seguro, fue un momento muy muy feo. Uno está a punto de concretar el sueño de todo jugador y por ahí una lesión te deja fuera. Quise curarme rápido y me volví a lesionar, así que es algo que quiero olvidar. El Celta me ha ayudado a olvidarme de este mal momento porque estoy en un club y en una liga en la que siempre quise estar. Ojalá mi etapa en el Celta me ayude a seguir siendo un convocado más de la selección.

–No sé si es un triste consuelo, pero al menos la lesión le va a permitir arrancar la Liga con el Celta en plenitud de facultades

– Sí, fue una pena no poder ir al Mundial. Ahora quiero recuperarme de la mejor manera y empezar de cero con mis compañeros, eso es lo bueno, poderme adaptar con ellos a lo que es el ritmo del fútbol de acá.

–Al Toto Berizzo se le conoce muy bien en Vigo como jugador, pero sabemos poco del Berizzo entrenador que usted conoce tan bien. ¿Puede anticiparnos cuál es su idea de juego?

–Bueno, por lo que yo he visto al Celta, juega muy parecido a como lo hacíamos nosotros en O´Higgins, a tratar de recuperar rápido al balón, a tenerlo y ser claro en el momento de atacar. Es una persona muy trabajadora, que nos ayuda mucho, y con O Higgins fuimos de menos a más y terminamos siendo campeones en un campeonato tan difícil como el chileno. Yo llego al Celta con la ilusión de hacer el mismo campeonato que hice allá, aunque sé que va a ser muy difícil. Eduardo tiene la misma forma de juego, de tratar de tener la pelota y recuperarla lo antes posible, así que no creo que haya mucha diferencia con lo que veníamos haciendo.

– Conocer la forma de jugar del nuevo entrenador, por lo menos, le va a ayudar a adaptarse más rápido a la liga española, que no siempre es fácil para un futbolista sudamericano.

– Seguro, espero llegar al primera partido de la mejor manera y ya adaptado al juego del equipo. Espero que los amistosos me sirvan para ponerme a punto para llegar muy bien y ojalá podamos hacer un buen campeonato. Vamos a trabajar muy duro para que eso pase.

– ¿El hecho de que su contratación haya sido expresamente recomendada por el entrenador añade un plus de responsabilidad?

–La verdad, sí, el Toto ha sido una persona importante para que yo pueda llegar acá, pero no creo que él haya sido la razón. Me llegaron comentarios de que dos años atrás, cuando jugaba en Argentinos Júniors, el Celta ya se había fijando en mí. Pero siempre es bueno tener como entrenador a una persona que te conoce bien. Te cuesta menos adaptarte.

– ¿Y le concede ventaja a la hora de luchar por un puesto en el once?

–No, como él dice, que todos tenemos que pensar en ser suplentes y, cuando toque estar, hacerlo lo mejor posible. Yo pienso en ser suplente y luego tratar de ganarme un lugar.

– De usted sabemos poco como atacante. Por ejemplo, ¿en qué posición del frente de ataque se encuentra más cómodo?

– Donde siempre me he sentido más cómodo es de media punta, jugando un poco más retrasado que el delantero. Es una posición bastante exigida por el hecho de que también tienes que ayudar a la marca y tratar de llegar al arco. Me ha ido bien en esta posición y es en la que me siento más cómodo pero en Argentina también he jugado de doble cinco. He tenido varias posiciones pero donde me siento mejor es como media punta. Puedo estar en otras posiciones pero no me manejo igual.

– El listón del Celta está alto en cuanto a juego y clasificación, ¿cree que el equipo puede igualar o mejorar el rendimiento de la pasada temporada?

–La ilusión de todo jugador es llegar lo más alta o posible aunque luego es el día a día el que te pone donde mereces estar. Pero la ilusión en lograr cosas siempre está puesta bien alto.

–- ¿Sabe ya qué dorsal va a llevar aquí en el Celta?

– El cinco, como mi ídolo.

– ¿Quién es su ídolo?

– Zinedine Zidane, cuando estuvo en el Real Madrid siempre llevaba el cinco y es una forma de demostrar mi idolatría por él. Uno siempre se fija en los grandes jugadores y ahora estar en la liga donde estuvo él es importante para mí. Espero hacerlo de la mejor manera y estar el máximo tiempo posible acá. Ése es mi deseo y ojalá pueda concretarse.

Por Julio Bernardo para Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario