El andamio de Luis Enrique llega a Portugal


Foto: A Bola
Luis Enrique creó escuela con el andamio que montó en A Madroa para seguir los entrenamientos de sus pupilos, y esta moda se extiende allende las fronteras, alcanzando Portugal, concretamente el Centro de Treinos de Olival, lugar elegido por el Porto para realizar sus entrenamientos. A la ciudad norteña ha llegado este año Julen Lopetegui, otro técnico con el llamado ADN Barça, y que al igual que Luis Enrique también le gusta seguir las evoluciones de sus pupilos desde las alturas. 

En esta fotografía publicada por el diario luso A Bola, vemos una auténtica estructura, y no el andamio que le montaron al bueno de Luis Enrique en la Ciudad Deportiva del Celta. Desde la torre de observación, Lopetegui da instrucciones a sus jugadores e incluso se graban en vídeo las sesiones. ¿Os suena? La torre, con cerca de cinco metros, y que se puede mover fácilmente, saltó a la vista en el primer día de trabajo del conjunto blanquiazul, siendo utilizada por los miembros del cuerpo técnico de Lopetegui para grabar el entreno. 

El andamio de Luis Enrique en A Madroa fue la respuesta que le dio el club al ver al bueno del técnico asturiano trepando monte arriba en busca de la mejor perspectiva para grabar el entrenamiento y seguir las evoluciones de los jugadores en cada sesión. Con la solución que se le dio, Luis Enrique podía seguir el entrenamiento desde una altura sin poner en riesgo su integridad física, y además le otorgaba la cercanía suficiente para pegar un grito si era necesario. Eso sí, la estación de observación de Luis Enrique es la evolución del andamio hacia la tecnología pura.  

0 comments:

Publicar un comentario