La confusión de la oferta valenciana por Yoel


Foto: Ricardo Grobas
A estas alturas de la película, que saltó ayer gracias a la información de Atlántico Diario, lo único seguro que hay es que el Celta tiene una oferta en firme por Yoel. Y sólo porque lo confirmó el propio Carlos Mouriño en la rueda de prensa de presentación del amistoso ante el Coruña en Pontevedra. El guardameta se ha convertido en objeto de deseo del conjunto ché ante la marcha de Guaita al Getafe en las próximas horas. Además hay que añadirle que el canterano termina contrato en 2015 y su renovación está atascada en estos momentos.

Con estos dos ases juegan desde el futuro club de Peter Lim, Bankia mediante. Aunque no ha quedado claro cuanto está dispuesto a gastarse por llevarse al vigués hasta Mestalla. En la información publicada ayer se hablaba de acuerdo definitivo entre jugador y Valencia para las próximas cuatro temporadas, pero nada de cuanto ascendería la oferta al Celta. Hoy la ensalada de posibles opciones es enorme.

En la mayoría de diarios vigueses se habla de oferta de compra a la baja. Las cifras bailan entre algo más de un millón de euros hasta los dos millones de euros que expone La Voz de Galicia. Un abanico a todos luces insuficiente y que parece claro que el Celta rechazará. En Valencia, sin embargo, se habla de una cesión con opción de compra a final de temporada. Se supone que está sería obligatoria pero resulta cuando menos curiosa habida cuenta que Yoel finaliza contrato en un año.

De momento el jugador guarda silencio, aunque su representante si que ha hablado: "cuando un club de esta envergadura (por el Valencia) se interesa por ti, hay que escucharlo. Eso hicimos y después lo remitimos al Celta." Saquen sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario