Otero se reencuentra con su pasado en Barreiro



El Rápido de Bouzas, se enfrentará al Celta de Berizzo en el campo de Barreiro. Un encuentro inusual, que inaugura la pretemporada de los celestes en Vigo, y que constituye todo un reto para los jugadores del Rápido, que podrán medirse a un Primera División. También es una ocasión única para Jorge Otero, que militó en el Celta de Vigo en 1987 y 1994. En su etapa con el conjunto celeste, destacó en la posición de lateral derecho, y, en ocasiones, izquierdo. Esta será la primera vez que se oponga a su antiguo equipo.

«Enfrentarme al Celta, es un aliciente enorme, lógicamente. Pero hay que plantear el partido como un entrenamiento especial, en el que vamos a tener la oportunidad de jugar contra un rival de la mayor categoría de fútbol», explica el entrenador, Jorge Otero.

El encuentro se disputará a las 19.00 en Barreiro (Celta TV en directo) y tendrá la relevancia que merece el centenario del Rápido y el comienzo de el ex del celta como entrenador de Tercera división. A los de Otero les preceden las expectativas creadas ante el Lugo en el Baltasar Pujales, donde el equipo aprobó con nota y se llevó el encuentro en la tanda de penaltis, pese a ello el entrenador no se confía. «Los jugadores están con las molestias habituales de pretemporada, tienen mucha carga de trabajo», comenta, y prosigue, «es lo que toca en este momento y, además, es un esfuerzo en beneficio del equipo, que tiene que coger forma para la liga. Quiero que hagamos un buen partido».

Mismo planteamiento

El planteamiento que baraja el entrenador boucense será el mismo del partido disputado contra el Lugo, en el que la plantilla cambió por completo en el segundo tiempo dejando ver a los aficionados los nuevos fichajes del conjunto de Bouzas. «Queremos hacer un buen partido dividiendo la plantilla en dos equipos. La oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera división es un premio, y todos saldrán al campo, como en un entrenamiento», afirma el preparador. Sin embargo, el estreno a lo grande del Rápido, no empaña el objetivo marcado como hoja de ruta desde el primer día: El trabajo físico del equipo, que sigue siendo prioridad del ex celeste, para el que el encuentro es solo una parte más de la pretemporada.

«Será un encuentro que exigirá más que cualquier otro que se haya jugado en el Baltasar Pujales, es un entrenamiento especial, pero no deja de ser un entrenamiento más», valoró con decisión Otero.

0 comentarios:

Publicar un comentario