Fontàs, la alternativa conservadora para el pivote


Foto: Jorge Landín
El Celta continúa buscando un mediocentro para dar por cerrado el apartado de contrataciones, en caso de que no se produzca ninguna baja de aquí al 31 de agosto. Mientras no llega el refuerzo, Berizzo prueba con los jugadores que tiene a su disposición en la plantilla. Borja Oubiña se perfila como el único pivote puro del equipo. La baja del capitán fue cubierta el pasado viernes, durante el primer amistoso del Celta, por Andreu Fontàs, que representa la alternativa más conservadora de Berizzo para esa posición. 

El catalán ya disputó el año pasado un buen número de encuentros en esta demarcación. De hecho, también es su posición natural, aunque desde hace cuatro años ha venido jugando como central. Luis Enrique fue el encargado de reconvertir a Fontàs, que aporta esa polivalencia que tanto gusta en Casa Celta. 

La otra alternativa es la de Krohn-Dehli, a quien Berizzo ha probado en algún entrenamiento, aunque el viernes comenzó jugando de interior, en una posición ligeramente más avanzada que la de Fontàs, como también lo hizo Madinda, cuyas características son las de interior, y no tanto de mediocentro. La alternativa danesa, muy empleada por Luis Enrique el pasado año, es la más arriesgada, y también la más atractiva para el espectador. Krohn-Dehli ha mejorado en intensidad y en actitud defensiva, algo muy necesario para esa posición, y no se ha olvidado de su talento y creatividad para mover al equipo. 

Mientras no llegan los fichajes, Berizzo tendrá que seguir realizando pruebas para encontrar a ese futbolista que compita con Oubiña, muy castigado por las lesiones en los últimos tiempos. Fontàs será una de las opciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario