El pasado como punto de arranque


Foto: Celta
El Celta del futuro parte del pasado inmediato. Esa fue la idea que trascendió en el primer amistoso de pretemporada disputado en la madrugada del sábado en Argelia en donde los vigueses cayeron por 1-0, de penalti, ante el Constantine. Berizzo apostó por el 4-3-3, con Fontás y Krohn-Dehli en el trivote, y los laterales celestes fueron de lo más largos. El Celta ofreció una buena imagen en el primer tiempo y decayó, víctima del cansancio y jugando a 35 grados, en el segundo.

SISTEMA

Apuesta por el 4-3-3 . El primer dibujo de Berizzo fue idéntico al empleado de un modo mayoritario por Luis Enrique a lo largo de la temporada pasada. El argentino ya apuntó a este sistema como uno de sus referentes desde su llegada, aunque también dejó la puerta abierta a la variante del 4-1-3-2.

TRIVOTE

Fontás como mediocentro defensivo y Krohn-Dehli en banda. Andreu Fontás volvió a adelantar su posición hasta el centro del campo como hizo en multitud de ocasiones el curso pasado. Jugó de pivote, con Krohn-Dehli y Madinda en los costados. El danés, que está en un excelente estado de forma, parece ya asentado en el rol de centrocampista, aunque no cerrando el triángulo.

LATERALES

De muchos recorrido. Jonny en la derecha y Planas en la izquierda fueron la apuesta inicial del técnico. Los dos fueron laterales de largo recorrido, con una proyección manifiesta en el ataque. Participaron mucho más allá del medio campo.

ATAQUE

Santi Mina caído en banda. Aunque las ausencias pueden inducir a confusiones, Berizzo utilizó al canterano en la banda derecha, dejando a Nolito en el otro costado y dando galones de nueve a Larrivey. Charles entró ya al inicio del segundo tiempo.

IDEA

Salida limpia de balón desde campo propio. El Constantine fue una buena piedra de toque para ensayar la salida de balón desde la zona defensiva. El conjunto argelino presionó muy arriba y lo hizo con intensidad, pero los vigueses salieron siempre con el balón controlado para iniciar el ataque.

CAMBIOS DE ORIENTACIÓN

Balones para Nolito. En un buen puñado de ocasiones funcionaron los cambios de juego. Nolito recibió el balón a la espalda de los defensores. El contragolpe también parece un recurso para los nuevos tiempos del Celta. La temporada pasada también fue un arma letal aunque el equipo siempre buscase la posesión de balón.

CAMBIOS

Lastrados por las lesiones. Tres recambios de la primera plantilla tenía en el banquillo Berizzo en el Chahid Hamlaoui: Charles, Orellana y Costas, además de los canteranos. Actuaron los tres del primer plantel y Yelko, Samuel, Borja Fernández y Fernán del filial. El resto de los lesionados y en proceso de recuperación privó al técnico de poder hacer más rotaciones.

PORTERÍA

Sergio jugó todo el partido. Puede ser un dato premonitorio de que Berizzo le de un partido completo a cada portero. En la madrugada del sábado fue Sergio Álvarez quien disputó los 90 minutos.

SENSACIONES

Buen juego en el primer acto, cansancio a continuación. El Celta dio una buena versión durante los primeros 45 minutos, en los que controló por completo el partido y el Constantine apenas pasó del medio campo. En la reanudación el cansancio derivado de la dura pretemporada pasó factura, y el juego fue más inconexo.

EN FORMA

Krohn-Dehli y Nolito, los más enchufados. El danés y el gaditano son los más entonados en las tres primeras semanas de pretemporada. Nolito ha regresado mucho más fino que el verano pasado y Michael ha destacado desde el primer entrenamiento. Los dos fueron los mejores ante el Constantine.

0 comentarios:

Publicar un comentario