Encuesta: ¿Qué portero debe salir este verano?


Foto: Ricardo Grobas
La llegada de Rubén Blanco al primer equipo, unida a la continuidad de Sergio Álvarez deja a Berizzo con la responsabilidad de decidir cual de los tres metas de los que ahora mismo dispone debe salir, en caso de que el Celta quiere tener tan solo a dos guardametas en la plantilla, como parece ser que sucederá. Los rumores sobre la marcha de Yoel a equipos como Sevilla o Real Sociedad, finalmente disipados después de que estos equipos contratasen a otros metas, obliga al argentino a realizar un descarte, algo que probablemente sucederá en la recta final de la pretemporada. 

Los tres son porteros que han demostrado sus condiciones cuando han tenido su oportunidad. De todos ellos, Yoel es el más experimentado en Primera División gracias a la titularidad que le otorgó el pasado curso Luis Enrique, sin embargo, el de Coia termina contrato en 2015 y las posturas para su renovación parecen no aclararse, algo que podría influir en la decisión de Berizzo. Hoy queremos que conocer vuestra opinión sobre qué meta debe ser descartado o cedido. Una difícil elección, sin duda. 

Yoel Rodríguez

Titular el año pasado, su buen rendimiento, especialmente en el tramo inicial de la Liga, descarta casi por completo una cesión, mucho más teniendo en cuenta que su contrato finaliza el 30 de junio. A Praza de España han llegado ofertas, pero el club no está interesado en traspasarle, salvo que la cifra económica merezca la pena, ni el futbolista quiere dejar el club de su vida. Lo normal es que siga, y si sale será mediante un traspaso. 


Sergio Álvarez

Eterno meta suplente que siempre demuestra sus condiciones cuando se le da continuidad, o incluso sin ella. Fue titular en el tramo decisiva de la temporada del ascenso, y la pasada temporada disputó los últimos partidos de Liga, más uno de Copa ante el Athletic, en los que estuvo a un nivel estratosférico. En teoría tiene más opciones de seguir que Rubén Blanco porque encajaría en la figura de portero suplente que lucha por la titularidad. Con Berizzo parte de cero, así que podría ser incluso el cancerbero titular del Celta. 


Rubén Blanco

El Celta cuida y mima a su perla consciente de lo que tiene entre manos. Rubén debutó en la Temporada 2012-13, en los dos últimos partidos de Liga, con el Celta jugándose la permanencia. No solo cumplió, sino que fue posiblemente el mejor jugador del equipo en estos partidos. Por edad y proyección, tiene muchas opciones de, o bien salir cedido, o incluso regresar al filial, posibilidad que no gusta al jugador. El Celta rechazó la petición de cesión del Getafe la pasada primavera. Si se queda, no es probable que sea para ser suplente, sino para tener minutos y explotar en Primera. 


¿Qué portero debe salir del Celta este verano? 

0 comentarios:

Publicar un comentario