Bajcetic será el segundo de Otero en el Rápido


Foto: Ricardo Grobas
Jorge Otero ya tiene a su hombre de confianza en el banquillo de Tercera División del Rápido. Se trata de Srdan Bajcetic, un serbio que también tiene pasado céltico y que hasta ahora dirigía equipos de niños. Bajcetic llegó a Vigo en la temporada 94/95, en donde estuvo durante tres temporadas. Una importante lesión le impidió rendir al más alto nivel, y se marchó al Braga. Un año después se marchó a Moscú, al Estrella Roja, finalizando su carrera deportiva en China en donde jugó durante cuatro años en el Dailán.

La mano derecha de Jorge Otero reconocía ayer que "comienzo esta nueva etapa con muchas ilusión, y espero cumplir los objetivos en esta nueva etapa, digamos profesional, ayudando a Jorge a cumplir los objetivos que el club se ha fijado".

Reconoce que las conversaciones para llegar a Bouzas no fueron "demasiado largas. Un día Jorge Me comentó que necesitaba a su lado a alguien con experiencia y la verdad es que hablamos muy poco". Sobre los objetivos que se ha fijado para esta próxima temporada, el nuevo técnico dijo que "personalmente no conozco la Tercera, pero espero hacerlo en poco tiempo. En los últimos años el Rápido, con un equipo muy joven, consiguió salvarse relativamente cómodo, que nunca es fácil, y lo que esperamos para este próximo año es salvarse y jugar bien. Personalmente quiero aprender de Jorge, de los jugadores de todo el mundo, porque yo he estado trabajando con niños y eso es otra cosa totalmente distinta. Aunque tengamos nuestra experiencia como entrenadores y que hemos trabajado con muchos técnicos buenos, también podemos poner algo de nuestra experiencia".

Sobre lo que le puede transmitir a sus nuevos jugadores, Bajcetic afirmó que "más que nada lo que quiero es conseguir que los chicos, porque son chicos jóvenes, crean en ellos mismos que no hay mucha diferencia. Entre un jugador de Tercera y uno de Segunda no hay mucha diferencia y se lo tienen que creer, y si no que se lo preguntes a Busquets".

Cuando comenzó a jugar al fútbol, a Bajcetic se le conocía como el "Franchescoli de los Balcanes", pero ahora en su nueva etapa como entrenador "nunca me lo había planteado. Me gustaría que me recordaran como un buen entrenador y una buena persona, nada más. Con eso ya me conformo".

En el aspecto meramente deportivo, el equipo volverá a los entrenamientos el próximo día 18. El club está a punto de cerrar el calendario de amistosos para la pretemporada, aunque también están pendientes de lo que pueda suceder con el calendario de liga y el inicio de la competición. liguera.

0 comentarios:

Publicar un comentario