Charles: "Este año será igual o mejor que el pasado"


Foto: Ricardo Grobas
Charles Dias, referente goleador del Celta, inicia la pretemporada con renovadas energías y la convicción de que el equipo que dirige Eduardo Berizzo tiene capacidad y recursos para mejorar el juego y los resultados de la pasada campaña. "La vuelta al trabajo siempre es dura, pero ya tenía ganas de empezar a trabajar, conocer a los nuevos compañeros y poner en marcha todo para que esta temporada sea igual o mejor que la pasada", señala el goleador brasileño, que destaca la voluntad del equipo de seguir creciendo. "El listón del año pasado está muy alto. Pero somos un equipo joven, que quiere mejorar. El cuerpo técnico también viene con mucha ilusión y seguro que este año será igual o mejor que el pasado", insiste.

Charles Dias aplaude la decisión del nuevo entrenador de construir el nuevo Celta con un modelo de juego similar al que tan buenos réditos proporcionó el pasado curso con Luis Enrique. "Es una buena idea querer jugar al fútbol más o menos igual que el año pasado, intentar coger lo bueno que teníamos e intentar mejorarlo con la manera de jugar del nuevo entrenador", apuntó. Y agregó: "Él nos ha dicho que quiere aprovecharlo e intentar mejorar con sus cosas".

El delantero centro celeste aplaude también los fichajes realizados por la secretaría técnica, pues considera que van a incrementar la competencia y mejorar las prestaciones del equipo en el campo. "Nos hemos reforzado bien. Todos los fichajes que han llegado vienen para aportar muchísimo y que se incremente la competencia es bueno para los jugadores y para el club. El Celta es un equipo que quiere crecer y está creciendo", recalca.

Charles, que fue titular con Luis Enrique siempre que estuvo disponible, desconoce si la titularidad va a estar más cara este año para él, pero recuerda que no es una decisión que esté en su mano, más allá del esfuerzo diario para convencer al técnico. "El míster va a poner lo mejor para el equipo y a nosotros nos toca pelear en cada entrenamiento con el mismo respeto que había el año pasado. El que juegue va a intentar ayudar y, el que no lo haga, trabajará por entrar en el equipo", declara. Y añade: "Voy a intentar hacer mi trabajo, como siempre, luego será el míster el que decida".

El goleador celeste no cree que esta temporada le vaya a ir mejor en Primera División por el hecho de no ser ya un debutante. "La verdad es que no creo que tenga demasiada importancia. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, trabajar duro en los entrenamientos para ayudar al equipo en los partidos. No hay que pensar mucho más", sentencia Charles, que promete: "Tanto yo como el equipo vamos a intentar hacer lo máximo para intentar mejorar el nivel del año pasado".

El delantero, que el pasado curso anotó 12 goles con el Celta en su primer año en la categoría, no se aventura a prometer sin embargo una cifra de goles para la campaña en ciernes. No lo hizo el pasado curso, cuando llegó del Almería como máximo anotador de Segunda División, y tampoco lo hace ahora. "No hago más promesa que trabajo y dedicación. El listón está alto pero lo único que puedo prometer ahora mismo es trabajo", proclama.

El punta celeste celebra la incorporación de savia nueva con la llegada de Pablo Hernández y Joaquín Larrivey para apuntalar el ataque y los fichajes de Sergi Gómez para completar la defensa. "Los que han venido van a intentar aportar en todas las facetas del juego y vamos a intentar ayudarles a que se adapten lo mejor posible al equipo. Los que se fueron se fueron y los que llegaron van a aportar mucho", indica.

El hecho de que el equipo haya ganado centímetros con Larrivey, Hernández o Sergi Gómez, sin embargo, no cree Charles que sea decisiva para mejorar las prestaciones del equipo a balón parado. "No me parece que tenga demasiada importancia", manifesta.

Derrota de Brasil

Por otra parte, el delantero centro celeste ha vivido con amargura la humillación sufrida por las selección brasileña a manos de Alemania en la primera semifinal del Mundial de Brasil. "Estoy sorprendido y triste por una derrota tan abultada. Brasil tiene cinco estrellas en su camiseta y perder así , en tu propio país, es muy duro. Pero somos Brasil, tenemos cinco copas del mundo y seguro que los adversarios nos van a seguir respetando", se lamenta Charles, que no teme la posibilidad de perder el partido por el tercer o cuarto puesto, incluso si su verdugo fuese Argentina. "Después de lo que ha pasado contra los alemanes, da igual. Los brasileños siempre luchamos por lo más alto. Infelizmente, vamos a luchar por el tercer puesto y hay que ganar" , apunta. A pesar de la superioridad mostrada por los alemanes, el goleador celeste está convencido de, si el partido se repitiese, el resultado no volverá a ser tan abultado. "Los alemanes son buenos, es verdad, pero Brasil tuvo un mal día", asegura.

0 comments:

Publicar un comentario