Arquitectos gallegos realizan una propuesta alternativa para un Nuevo Balaídos


Al hilo de los proyectos elaborados por Concello y Celta, así como la nueva propuesta de la Deputación de Pontevedra, un grupo de arquitectos gallegos han realizado su propia propuesta en la que quieren destacar la sostenibilidad, captación de energía, estructura ligera, economía, recuperación del Río Lagares, parking y un área comercial como factores clave en el diseño. 

El estadio propuesto tendría una capacidad de 35.000 especatadores, con las gradas pegadas al césped, y un coste para esta reforma integral cercano a los 40 millones de euros. Un proyecto dificilmente asumible para las administraciones, aunque los creadores del mismo apuntan también a la Zona Franca, así como a los comerciantes que se beneficien del área comercial. En definitiva otro proyecto más, con cambios significativos con respecto al actual estadio y muy bien explicado y estructura por los arquitectos. 

La reforma total del estadio, grada a grada, estaría prevista para su finalización en cinco años aproximadamente, incluyendo 4.500 plazas de parking y un área comercial de 10.800 metros cuadrados. Grandes cambios también en los vestuarios, que pasarían a estar debajo de la grada de Río, donde también estarían, en esa grada, el palco de autoridades, la zona de prensa y los palcos VIP. El estadio se desplazaría ligeramente para dejar "respirar" al Río Lagares, hoy ubicado debajo de la grada de Río. 

Tenéis todos los detalles del proyecto en este enlace. Evidentemente no se llegará a hacer, pero siempre resulta interesante ver sus propuestas, que los creadores ofrecen para compartir con quien quiera, incluidas las administraciones, a las que reclaman un concurso público para la ejecución de la obra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario