Reformas, dibujitos, bipartidismo y elecciones


Otro de los "dibujitos" que se quedaron en eso 
Hace una semana desayunábamos con la feliz noticia de que el Concello, junto con el Celta, reformaría las gradas de Tribuna y Gol, en primera instancia, para posteriormente reformar las gradas restantes. 8 millones de euros sería el presupuesto de los trabajos, que también conllevarían una "carcasa" externa que daría una nueva imagen al vetusto campo de Fragoso. Esa noticia, que se daba por hecha, fue publicada en exclusiva por Faro de Vigo el domingo, y al día siguiente Abel Caballero se apresuró a asegurar que él no hacía dibujitos, sino hechos. 

Con lo de los dibujitos, se refería a todas las maquetas e infografías que se han hecho en torno al estadio de Balaídos en los últimos años, obviando los "dibujitos" del Proyecto Nouvel para el Puerto cuando éste era Presidente, o la reforma del Concello, de la que tan solo vimos "dibujitos". Se olvidaba también, cuando daba por hecha la reforma, que la obra no estaba aprobado por un Concello en el que su partido no tiene la mayoría, y por tanto no es algo que decidan Caballero y el Celta, sino el pleno del Concello. 

Olvidos al margen, el propio arquitecto del proyecto, cuando se le cuestionaba sobre las opciones de que el proyecto saliese adelante, se limitó a contestar: "Creo que sí". Una respuesta abierta a muchas interpretaciones, pero lógica teniendo en cuenta las circunstancias en las que se había producido la noticia. 

La reforma del estadio es un gran tanto para Abel Caballero entre el celtismo, está por ver en otros ámbitos de la sociedad, y el Partido Popular quería llevarse también su parte del pastel electoral gastando dinero público, su especialidad. Figueroa se apresuró a asegurar que la Deputación también iba a participar, y que solo faltaba que se sentasen Concello y Deputación para negociar los condiciones, elevando a 25 millones el presupuesto para una reforma integral, en la que ponía pegas a  la propuesta del Concello. 

A día de hoy, no hay ningún proyecto de reforma de Balaídos aprobado, y si el requisito es que se entiendan PSOE y PP, os podéis imaginar cual es el desenlace. Eso por no hablar de la cuestión ética que puede representar la inversión de 25 millones de euros en un estadio mientras se cierran comedores sociales, se recortan ayudas en sanidad y coberturas sociales. En fin, que tendremos debate en los siguientes meses, con las elecciones de mayo a la vista. Esas elecciones donde Caballero se juega su puesto. Lo mismo que Figueroa. Y llegará junio... y veremos a ver de que se habla entonces. 

0 comentarios:

Publicar un comentario