Notas de fin de curso: (13) Yoel


Foto: Marta Grande
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. 

Yoel Rodríguez vivió un momento duro cuando en el verano de 2012, Paco Herrera decidió que debía salir cedido tras la llegada al club de Javi Varas. En aquella ocasión le ganó la partida su amigo Sergio Álvarez, que continuaba en el club, mientras que Yoel salía rumbo al Ángel Carro para jugar un año en el Lugo a las órdenes de Quique setién. 

Tras una temporada en la ciudad de las murallas, Yoel regresaba a Vigo con la intención de ganarse un puesto en el equipo y luchar por la titularidad. El rival volvía a ser nuevamente Sergio Álvarez, y a ellos se unía el pujante Rubén Blanco, que había jugado los dos últimos partidos de la pasada temporada. Sergio y Yoel trabajaron durante el verano para convencer a Luis Enrique, siendo finalmente el de Coia la elección del nuevo técnico celeste. 

Desde la primera jornada fue titular Yoel, que no dejó de hacerse la foto de equipo hasta las últimas jornadas con el Celta ya salvado. Su temporada fue de más a menos. Sorprendió en los primeros encuentros con un nivel fuera de lo normal. En la segunda jornada realizó un soberbio partido en el Benito Villamarín que se recordará durante mucho tiempo. Aquel día salvó al Celta evitando una derrota segura. Charles y Nolito hicieron el resto para que los tres puntos volasen hacia Vigo.  En los siguientes partidos su nivel no fue el de Sevilla, algo lógico, pero siguió siendo uno de los jugadores clave del Celta. Gran nivel el mostrado también en el Vicente Calderón donde a los colchoneros les costó mucho batirlo, penalty incluído. 

Pero lo cierto es que tras un arranque espectacular, su rendimiento fue decreciendo con el paso de las jornadas, sin llegar a ser desastroso, pero dejando errores puntuales en algunos partidos que pudieron costar puntos. Se le hizo larga la temporada, pero el rendimiento, en líneas generales, fue bastante bueno. El próximo año tocará otra vez "pelear" con su amigo Sergio por un puesto en el once, sabiendo además que Rubén Blanco cada vez pisa más fuerte. Ni Sergio ni Yoel se han rendido nunca, y tampoco lo harán este año.

Ranking MoiCeleste: 10º

¿Qué nota le pondrías a Yoel? 

0 comments:

Publicar un comentario