![]() |
Foto: Jorge Landín |
La experiencia ha dejado de ser un grado para gran parte de los dirigentes del fútbol español. De un tiempo a esta parte, los clubes están apostando por savia nueva en sus banquillos. Atrás han quedado las épocas en las que la veteranía era una característica imprescindible para dirigir a un equipo de Primera división.
No hay más que echar un vistazo al DNI de los 18 entrenadores que ya están confirmados para la próxima Liga. Su media de edad no pasa de los 44 años, con cinco técnicos que incluso no han cumplido ni los 40 y con solo tres por encima de los 50.
Del grupo de treintañeros, los dos más jóvenes encararán su segunda temporada como técnicos. Francisco (35) y Arrasate (36) llamaron la atención por su edad, pero también por el buen juego que desplegaron sus equipos. Tanto es así que se ganaron la renovación tras lograr los objetivos marcados. Esta campaña, con un año de experiencia a sus espaldas, esperan confirmar todo lo bueno que han apuntado en su estreno en la máxima categoría. Al grupo de novatos se unió durante la temporada Cosmin Contra, que acudió a la llamada del Getafe para salvarle del descenso a Segunda.
Quizá contagiado por esa fiebre, el Espanyol ha decidido apostar por Sergio González. El exjugador, con apenas 37 años, es el nuevo jefe en el vestuario de Cornellà tras cuatro meses dirigiendo al filial. «No me dio vértigo aceptar la propuesta. El tema de la veteranía es relativo, me veo perfectamente preparado para hacer frente al reto y conseguir grandes metas. No tengo dudas, solo mucha ilusión, ganas y ambición. Pido un voto de confianza», afirmó. A todos ellos se sumará Gaizka Garitano si, como todo parece indicar, continúa al frente del Eibar en el estreno de los armeros en Primera.
Prueba del rejuvenecimiento de los banquillos es que faltarán cuatro de los cincuentones que se sentaron en los banquillos en la última jornada de la pasada Liga. No estarán Javier Aguirre (55), Bernd Schuster (54), Gabriel Calderón (54) y Tata Martino (51).
Fuente: Marca
0 comments:
Publicar un comentario