Mundial Celeste: Grupo B


Seguimos recordando a ex jugadores del Celta con la excusa del Mundial que se disputa en Brasil. En estas entradas os hablamos de aquellos jugadores extranjeros que militaron o militan en el Celta y que pertenecen a países que disputan la actual Copa del Mundo. En esta ocasión llegamos al Grupo B, en el que obviaremos a los jugadores españoles, pero os hablaremos de los chilenos y holandeses que han defendido el escudo del Celta. Ningún australiano ha jugado en Vigo. 

Holanda 

Jordi Cruyff: El primer holandés que jugó en el Celta fue el hijo del mejor jugador holandés de la historia. Johan Jordi Cruyff llegó a Vigo en la Temporada 1998-99, procedente del Manchester United, y tan solo disputó 8 partidos, en los que marcó 1 gol. 

Rick Hoogendorp: Recordado como uno de los mayores "bluf" en la historia del Celta. Ricky, que tuvo una carrera más que decente en la bundesliga, no dio en Vigo lo que se esperaba de él cuando llegó en el mercado invernal de la Temporada 1999-00. Su flequillo a lo Palermo acentuó el recuerdo decepcionante de este delantero que no marcó ningún gol en los 7 partidos que disputó. 

Daniel de Ridder: Futbolista de innegable talento, lo cierto es que en el Celta no acabó de dar lo mejor de sí mismo. Militó durante dos años en los que marcó 1 gol en 23 partidos, pero nunca tuvo continuidad. A pesar de su prometedora proyección, no logró triunfar tras abandonar Vigo. 

Quincy: Futbolista con un potencial tremendo, llegó a Vigo tras el descenso de 2007, dejando destellos de su inmensa clase, pero mucho más de la facilidad para la indisciplina, que le han perseguido durante toda su carrera. 4 goles en 20 partidos fue su firma, pero la sensación que quedó es que podía dar mucho más. 


Chile 

Pablo Contreras: Defensa central talentoso que jugó en el Celta durante cinco campañas, viviendo lo mejor y lo peor del equipo. Jugó la Champions y en Segunda División. Ascendió a Primera en una ocasión y descendió en otras dos. Una definición gráfica de su rendimiento individual: Capaz de lo mejor y de lo peor. Marcó 6 goles y superó el centenar de partidos con la celeste. 

Mauricio Pinilla: LLegó a Vigo excesivamente joven y siendo más famoso por sus escarceos amorosos en la noche viguesa que por su rendimiento en el campo. Se estrenó con un doblete en Copa ante el Alavés, y no marcó ningún gol más. Llegó en una temporada complicada, con el Celta jugando la Champions y descendiendo a Segunda División. 

Fabián Orellana: El único de los futbolistas de los que vamos a hablar en esta serie que todavía juega en el Celta. Orellana es el mejor jugador chileno en la historia del conjunto vigués. Imprescindible en el ascenso a Primera de hace dos temporadas y clave en la gran temporada que acabamos de terminar. Ídolo de la afición, ha anotado 18 goles en 84 partidos. Actualmente disputa el Mundial de Brasil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario