Undécimo entrenador de la era Mouriño


Foto: Reuters
El banquillo del Celta quema en los últimos tiempos. Once entrenadores han pasado por el club vigués desde 2007, año en el que asumió la presidencia Carlos Mouriño. Desde entonces, la mayoría de los técnicos han permanecido menos de dos temporadas al frente del conjunto celeste. Para el portero Yoel Rodríguez, este intenso tráfico no preocupa en la plantilla porque el equipo va en crecimiento en las últimas temporadas, desde que con Eusebio evitó el descenso a Segunda B. Mouriño se estrenó en la presidencia con Fernando Vázquez y en los próximos días recibirá a Eduardo, El Toto, Berizzo.

El dirigente del Celta se encontró a su llegada al sillón presidencial con un Fernando Vázquez, que había devuelto al equipo a las competiciones europeas tras rescatarlo de Segunda División. A diez jornadas para el final, el técnico compostelano fue destituido y en su lugar llegó Hristo Stoichtkov. El equipo descendió y el búlgaro solo aguantó siete encuentros en Segunda. López Caro se hizo cargo del equipo, que más tarde pasó a manos de Antonio López. Alejandro Menéndez, que dirigía al filial, finalizó el curso con el primer equipo. Para el nuevo proyecto en la división de plata, Mouriño contrató a Pepe Murcia, que fue destituido mediada la segunda vuelta del campeonato tras una derrota en Tenerife.

Eusebio, otro exfutbolista del Celta, fue el encargado de salvar una delicada situación que estuvo a punto de llevar al Celta al infierno de Segunda B. Los goles de Iago Aspas al Alavés evitaron el desastre y Mouriño confió en el técnico vallisoletano para afrontar una crisis económica en la institución que obligaba a recurrir a la cantera. Eusebio promocionó a los jóvenes de A Madroa para completar una temporada sin agobios.

Para pelear por el retorno a Primera, el Celta contrató al año siguiente a Paco Herrera, que en la primera temporada alcanzó los play-off y en la segunda el ascenso. El catalán cayó a falta de quince jornadas. Abel Resino fue su sustituto y logró salvar al equipo en la última jornada. Al toledano se le rescindió el contrato del año que tenía en Vigo, a donde llegó el verano pasado Luis Enrique, al que ahora sustituye Berizzo.

0 comments:

Publicar un comentario