![]() |
Foto: Marta Grande |
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica.
La temporada de Borja Oubiña ha ido de más a menos. El capitán ha perdido continuidad en el equipo, algo que no le sucedía desde que se recuperó de su lesión y volvió a ser el ancla de la medular celeste. Oubiña comenzó la temporada siendo titular, sin más recambio que el de Andreu Fontàs, ocupado en el centro de la zaga. Su rendimiento fue similar al de la pasada temporada, aunque tal vez exento de aquella chispa que le hacía especial.
Oubiña está acostumbrado a recolectar críticas, especialmente de parte de un amplio sector de la afición que no acaba de apreciar su trabajo en el terreno de juego. A eso está acostumbrado, pero hasta la fecha siempre había prevalecido la opinión de todos los entrenadores, que nunca lo sacaban del once inicial salvo causa de fuerza mayor. Luis Enrique, diferente a casi todos los técnicos del mundo, también fue diferente en este caso y se atrevió a dejar al capitán en el banquillo.
Lo hizo además para optar por un futbolista que no tiene nada que ver con el vigués. Michael Krohn-Dehli, y ocasionalmente Fontàs, apartaron a Oubiña del once inicial, puesto que ya no recuperaría salvo en las últimas jornadas cuando el Celta tenía hechos los deberos y los últimos partidos se convirtieron en meros trámites antes de las vacaciones. Aún así, los números de Oubiña no fueron malos. 25 partidos, 24 de ellos de titular, y 1 solitario tanto, ante el Almería en Balaídos. Su balance de recuperaciones y pérdidas fue positivo, con 207 balones recuperados y 136 perdidos.
Ranking MoiCeleste: 17º
Ranking MoiCeleste: 17º
¿Qué nota le pondrías a Oubiña?
0 comments:
Publicar un comentario