El Eibar asciende a Primera División


El Eibar es equipo de Primera, el conjunto en el que juega el céltico Jota, cedido hasta final de temporada, ha logrado el salto a la máxima categoría tras vencer esta tarde por un gol a cero al Alavés con un golazo de Jota, y el pinchazo de la Unión Deportiva Las Palmas deja el camino abierto al conjunto armero para su estreno en la máxima categoría. Un ascenso sorprendente para un recién ascendido al que siempre ha caracterizado su modestia en la división de plata. 

Fundado en 1940, ha militado 27 temporadas en Segunda División. El conjunto azulgrana se hizo famoso durante los años ochenta y noventa por su capacidad para mantenerse en la categoría de plata a pesar de ser el equipo que contaba con menor presupuesto de la Liga. Ahora acaba de lograr una proeza aún mayor, la de lograr el ascenso de categoría manteniendo la misma humildad. El conjunto armero está compuesto por dos ex jugadores del Celta: Jota, cedido, y Raúl Navas, que militó hace dos temporadas en el conjunto céltico, enhorabuena a ellos. 

El objetivo se confirmó tras la derrota de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Recreativo, que remontó un 2-0 en contra para imponerse a los canarios, que ahora sufrirán para clasificarse para la promoción de ascenso. Esta derrota deja al Deportivo al borde del ascenso, que conseguirá sumando un punto en las dos jornadas que restan.

Albacete y Racing ascienden a Segunda

Dos equipos históricos han logrado el ansiado regreso a Segunda División por la vía rápida tras ganar la eliminatoria de campeones de grupo de la categoría de bronce. Dos equipos con mucha tradición  tanto en Segunda como en Primera y que el año que viene volverán a visitar los campos de la categoría de plata.

0 comments:

Publicar un comentario