![]() |
Foto: Jorge Landín |
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica.
Comenzamos por Sergio Álvarez, el meta que Luis Enrique eligió para la suplencia, tras ganarle la partida Yoel durante el verano. Dijo el técnico asturiano a principios de temporada que la decisión sobre la portería era muy difícil, y no le faltó razón ya que cuando Sergio tuvo su oportunidad demostró estar a un nivel colosal, seguramente superior a su oponente aunque le faltó más tiempo para poder valorar su actuación y poder establece alguna comparación más o menos justa.
El caso es que Sergio solo disputó esta temporada cuatro partidos, uno de ellos en Copa, y los tres últimos encuentros de Liga, con el Celta ya salvado del descenso. Tanto en Copa como en los partidos postreros no existía una excesiva presión por el resultado, lo que siempre ayuda a los jugadores, pero es innegable que el rendimiento de Sergio durante esos 360 minutos fue espectacular. Y seguramente nos quedamos cortos con dicho adjetivo. Encajó 2 goles en 4 partidos, y fue el mejor del Celta en casi todos los encuentros que disputó esta temporada.
Destacable su partido ante el Athletic en Balaídos, donde los vigueses lograron una renta de un gol gracias, en gran medida, a las portentosas actuaciones de Sergio. Repitió en Pamplona, donde una doble parada suya en la primera mitad fue la antesala del gol que sentenciaba el partido, y siete días después ante todo un Real Madrid volvió a rayar a un nivel estratosférico. Si el club tenía alguna duda sobre su futuro, se disipó durante el último tramo de Liga donde demostró estar, al menos, al mismo nivel que su rival y amigo en la portería céltica.
Ranking MoiCeleste: 13º
¿Qué nota le pondrías a Sergio?
0 comments:
Publicar un comentario