![]() |
Foto: LFP |
Rafinha vive sus últimos días como jugador del Celta. La rueda de prensa que dio ayer el brasileño sonó claramente a despedida. No hace falta leer entre líneas lo que es evidente, y parece que el hijo de Mazinho da por concluida su etapa en el Celta. Lo hace agradeciendo a la afición su gesto cuando fue sustituido en el choque ante el Valladolid. La grada fue unánime al grito de "Rafinha quédate".
Definió su año como "maravilloso", y valoró su crecimiento como futbolista durante este año, duro al principio y fantástico al final del campeonato. Su despedida, que no será efectiva hasta el final de la liga, podría anticiparse a lo previsto si las lesiones no respetan a Rafinha. El centrocampista celeste ha jugado con molestias en los últimos partidos, siendo infiltrado antes de los partidos. Su rendimiento se resintió, pero su sacrificio es de agradecer.
Con la permanencia en el bolsillo, parece que Rafinha no va a arriesgar más su estado físico, y ya advirtió ayer que no volverá a jugar infiltrado. Esta semana entrenó al margen en alguna sesión y habrá que ver como evoluciona su lesión en los próximos días. No se le puede exigir más, y tampoco será un problema ya que es probable que Luis Enrique de oportunidades a futbolistas que han tenido menos minutos e incluso a algún joven valor de la cantera.
La temporada de Rafinha ha sido excepcional, como prueba de ello están las puntuaciones que le han otorgado los lectores de moiceleste semana a semana, situándolo como el mejor jugador del equipo durante las primeras treinta y cinco jornadas. Su presencia ayudó a consolidar al equipo en Primera División, siendo responsable de la mejoría del equipo a partir del mes de enero. Para el recuerdo quedan varios partidos en los que demostró toda su clase, acciones puntuales decisivas que valieron puntos para el equipo. En definitiva, la cesión ha sido muy productiva para todas las partes implicadas.
Por desgracia, no seguirá en Vigo, aunque su carrera será larga y nunca se sabe lo que le deparará el futuro tanto a él como al Celta. Regresa a Barcelona en una época convulsa, en un equipo que se verá forzado a realizar cambios dramáticos. Eso representa una oportunidad para él, pero también una responsabilidad anticipada. En otras circunstancias quizás se hubiese valorado la posibilidad de seguir creciendo otro año más en Vigo.
0 comments:
Publicar un comentario