![]() |
Foto: LFP |
Aunque el pasado lunes celebramos la permanencia en Balaídos, esta todavía no es matemática. Es cierto que tendría que suceder algo imposible para que el conjunto vigués no siguiese un año más en Primera. La combinación de resultados que se tendrían que dar es tan improbable que nadie contempla ese escenario. De todos modos, nunca está de más que se confirme de forma oficial la permanencia.
Y eso podría suceder mañana a las seis de la tarde, cuando concluya el encuentro entre Barcelona y Getafe. Si los madrileños no ganan en el Camp Nou, que parece lo más lógico, el Celta estará matemáticamente salvado suceda lo que suceda en el resto de partidos de la temporada. De hecho, esa es una de las premisas que necesita el Celta para asegurarse la permanencia: Que el Getafe no gane sus tres partidos.
Si el Getafe ganase en Barcelona, el Celta podría estar salvado dos horas después si el Elche no puntúa en Málaga, o a la medianoche si el Valladolid no derrota al Espanyol. Todo eso contando con que el Celta juega en Pamplona, donde un simple empate también le garantizaría la salvación si no se cumple ninguna de las otras tres premisas del día. En definitiva, es cuestión de tiempo que se certifique la salvación, que es un hecho.
Así pues, además de confirmar la permanencia, a falta de tres jornadas, el objetivo de los de Luis Enrique es quedar lo más arriba posible. Una posible meta podría ser la de concluir entre los diez primeros, posición que actualmente ocupa el Celta. Los celestes podrían lograr esa bonita clasificación ganando un partido y empatando otro. No está tan lejos algo que al final de la primera vuelta parecía bastante improbable. La competición no se acaba con la permanencia.
0 comments:
Publicar un comentario