Jonathan Vila vuelve para quedarse


Foto: Jorge Landín
Jonathan Vila está de vuelta en Vigo tras concluir su periodo cedido en el Beitar de Jerusalén. Satisfecho con la experiencia vivida y con los minutos acumulados en el conjunto israelí, el porriñés asegura que su objetivo ahora es luchar por un puesto en el Celta la próxima temporada, la última de su actual contrato con el club vigués. "Me encontré muy bien, lo que quería era disputar minutos y así lo hice. Conocí nuevos compañeros, nuevos entrenadores y fue una experiencia muy positiva", afirmó ayer el canterano celeste en los aledaños de Balaídos, a donde acudió para visitar a los que fueron sus compañeros hasta el pasado mes de enero. "Estuve jugando de mediocentro y al final de central, pero lo que quería era coger ritmo de competición y me vino muy bien", añadió el porriñés.

Vila disputó un total de trece partidos, todos ellos como titular, en los casi cuatro meses que ha pasado en el Beitar, donde compartió vestuario con Andrés Túñez. El céltico se muestra satisfecho con los minutos de los que disfrutó, pero no con el rendimiento colectivo de un equipo que aspiraba a disputar la liguilla por el título y acabó jugando la fase por la permanencia en la máxima categoría de Israel. "Me sorprendió el nivel de la liga. No tenía muchas referencias pero es una buena competición, con buenos jugadores. Quizás le falta un poco tácticamente, pero hay futbolistas de calidad y muy veloces, jugadores a tener en cuenta", explica.

Ahora, de regreso a casa, Vila tiene claro cuál es su objetivo. "Me queda un año de contrato y vengo con toda la ilusión y todas las ganas puestas en continuar aquí. Para eso salí, para acumular minutos y volver lo mejor posible", afirma el porriñés, ya de vacaciones. "Ahora hay que cargar las pilas, pero tengo muchísima ilusión después de estar estos meses fuera. Tengo el doble de ganas de lo habitual", remachó el canterano celeste.

Jonathan es uno de los cinco jugadores que el Celta tenía cedidos esta temporada. Túñez concluyó también su etapa en Jerusalén y rescindió su contrato con el club vigués para iniciar una nueva etapa en Tailandia, mientras que Bustos (Sporting), Samuel (Alavés) y Jota (Eibar) deben acabar todavía la campaña en Segunda División.

0 comentarios:

Publicar un comentario