Dos condenados por los disturbios tras el Celta-Málaga


Foto: Óscar Vázquez
Los disturbios ocurridos en el entorno del estadio de Balaídos tras el partido que enfrentó al Celta contra el Málaga el pasado 21 de marzo han acabado en condena. La vista de conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. Un integrante de un grupo de unas 40 personas que arrojaron piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad, Javier P.S., aceptó 6 meses de cárcel, que se sustituirán por trabajos en beneficio de la comunidad, por delito de desórdenes públicos. Y un segundo acusado, Iago C.F., asumió el pago de 250 euros de multa por la comisión de una falta de lesiones y otra contra el orden público: pese a que estaba en un grupo ajeno al que causó el altercado, intentó escapar ante la batida de los agentes y arrojó una botella de cerveza que estaba consumiendo y que impactó contra la mano de una policía, causándole una contusión.

Ocurrió la noche del 21 de marzo en la calle Manuel de Castro. Las fuerzas de seguridad estaban realizando labores preventivas con motivo del encuentro que enfrentaba al Celta con el Málaga. Según el escrito de acusación con conformidad de la Fiscalía, un grupo de unas 40 personas tiraron piedras y botellas y profirieron insultos contra los agentes, sin causar lesiones a ninguno de ellos. La Policía Nacional identificó a Javier P.S. "como uno de los integrantes del referido grupo y que más se destacaba en la acción realizada", concreta el Ministerio Público.

Cuando se procedió a la detención de este hombre, el otro acusado, que era ajeno al disturbio, intentó escapar y tiró una botella que impactó en la mano de una policía, que será indemnizada con 150 euros por los días de curación. Los disturbios sucedidos esa noche ante Balaídos provocaron que varias dotaciones policiales acudieran al lugar.

M.Fontán / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario