El Celta buscará una plaza en Segunda B


Foto: Faro de Vigo
El Celta asume los errores cometidos con el filial, que por segunda vez en tres años ha bajado a Tercera División. Carlos Mouriño aseguró ayer que se replantearán la manera de configurar la plantilla del segundo equipo, apostando por algunos jugadores más experimentados, y afirmó que tratarán de comprar una plaza en Segunda B. Asimismo, el presidente reconoció que la continuidad en el banquillo del Celta B de David de Dios no está garantizada y puede depender de la categoría en la que milite el filial celeste.

"Permitimos que nos jaléis las orejas por el resultado del Celta B. Estamos contentos con la formación que le hemos dado a los chicos, con la edad tan joven con la que los chicos subieron y pelearon, pero el resultado ha sido malo y eso nos da la experiencia de que, efectivamente, tenemos que jugar con la cantera pero también medir muy bien los tiempos para subir a bloques completos", afirmó el mandatario vigués tras una campaña en la que el Celta B compitió en la división de bronce con jugadores muy jóvenes, algunos de ellos todavía en edad juvenil –como Rubén Blanco, Yelko Pino, Fernán Ferreiroa o Samuel Araújo– y otros en su primer año sénior, como Pablo Pérez, David Goldar o Thaylor.

En este sentido, el presidente explicó que, con el objetivo de dar mayor continuidad al filial en Segunda División B, incorporarán a varios futbolistas experimentados para compensar la juventud del plantel. "Vamos a seguir apostando por nuestra línea, pero a esa juventud habrá que darle dos, cuatro o cinco jugadores de más edad y más peso para que no tengamos estos vaivenes, de hacerlo fácil en Tercera y muy complicado en Segunda B. Tenemos que buscar regularidad para que el equipo se mantenga permanentemente en Segunda B, que es lo que más le conviene al Celta", explicó.

En cualquier caso, el dirigente se mostró satisfecho con el trabajo que se está llevando a cabo en la cantera, que sigue nutriendo de jugadores tanto a las categorías inferiores de la selección española como al primer equipo del Celta.

Asimismo, Mouriño anunció la renovación del director de la cantera del club vigués, Toni Otero. Eso sí, la ampliación de su contrato se ha producido por una temporada y no por dos, como fue el caso de Miguel Montes Torrecilla.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario