![]() |
Foto: Jorge Landín |
El Celta y Gustavo Cabral ya negocian para que la etapa del argentino en Vigo vaya más allá de los dos años que ya ha pasado aquí. Y aunque las conversaciones acaban de empezar, el futbolista agradece el gesto del club de haberle llamado para sentarse: "Lo importante es que ellos me han llamado. No sé si para quedarme o no, pero lo importante es que el contacto existe y eso para mí es muy valorable. Porque me habían dicho que cuando lográramos la permanencia se iban a sentar a hablar conmigo y es lo que hicieron. Por ese gesto estoy muy contento. Es muy bueno que se cumpla la palabra y habla muy bien del Celta".
El central afirma que estas conversaciones no lo descentran de lo importante, que para él son los dos partidos que restan. "Intento quedarme un poco al margen, el contacto lo tienen con mi agente. Lo importante es que han tomado la iniciativa. Primero, estoy trabajando de cara a estos dos partidos y después ver si ya hay algo concreto de quedarnos o irnos", señala el ex del Levante.
En cuanto a su deseo, además de seguir en el Celta su otra prioridad es asentarse en un equipo. "Tengo un niño ya grande y mi señora se quiere asentar en un lado. Es lo lógico. Es lo primordial y lo que yo quiero", apunta. En este mismo sentido, añade que "si es aquí, bien y si no, será en otro lado. Buscamos un poco de estabilidad, porque ya llevo cuatro años fuera de mi país y fueron casi cada uno en un sitio: uno en México, uno en el Levante, ahora dos aquí…".
Con todo, el argentino se ha cansado de repetir que su primera opción es seguir en el conjunto celeste porque, a nivel personal, se siente muy integrado en la ciudad. "La prioridad siempre la va a tener el Celta. Yo me siento supercómodo y mi familia también. Mi nene está superbien, que es lo que más me importa, y mi señora se ha adaptado muy bien", reseña.
A lo largo de los últimos meses, mientras su continuidad estaba en el aire al terminarse los dos años de cesión desde el Arsenal argentino –que ejerció de club puente para la sociedad que gestiona los derechos del ahora céltico–, Cabral ha rendido con nota dentro del terreno de juego, de manera especial en la segunda vuelta, en la que se asentó como titular en el equipo de Luis Enrique, que aconsejó al club su renovación. El mismo protagonista cree que "me he ganado la renovación en el campo. Porque nunca he bajado los brazos. Han pasado momentos buenos y malos pero siempre he ido para delante. He tenido momentos en que he salido del equipo y he entrado de nuevo con las mismas ganas y la misma intensidad para hacerlo lo mejor posible. Después, te pueden salir bien las cosas o no. Y si es que no, el primero que lo sufre y que quiere revertirlo es el propio jugador. Estoy tranquilo y sé que cada vez que me he puesto la camiseta del Celta, la he sudado. Para mí eso es importante de cara a ganarse la renovación".
A la espera de que las negociaciones entre su agente y el Celta fructifiquen, el central confía en que la solución llegue cuanto antes. "Me ha pasado estar de vacaciones sin saber en qué equipo jugaría y esa incertidumbre es mala porque no se disfruta igual con la familia. Ojalá me pueda ir teniendo una idea clara", desea.
Capitán contra el Valladolid
Una muestra del peso que Cabral tiene en el equipo es que en el choque ante el Valladolid ejerció de capitán tras la lesión de Mallo: "Una pena que fuese porque un compañero se lesionó. Pero llevar la cinta de capitán en un equipo es importante. En lo personal, se valora mucho. Es importante porque el equipo en su momento decidió tener unos capitanes. Por suerte, me ha tocado a mí"
0 comments:
Publicar un comentario