![]() |
Foto: EFE |
La suplencia le está pasando factura a Iago Aspas, que insiste nuevamente desde Inglaterra en sus deseos de regresar a Balaídos. Los tres años que le restan de contrato con el Liverpool al futbolista de Moaña le impiden decidir sobre el futuro inmediato, pero no oculta su interés por volver al Celta, con el que ha sopesado ya la posibilidad de una recompra. Condonar parte de los 5 millones de euros que el club inglés tiene pendiente de pago de un traspaso que se cerró en 9 millones es la propuesta que se maneja desde Plaza de España para recuperar a Aspas para la temporada que viene.
En menos de un año, Aspas pasó de jugarlo todo con el Celta y flirtear con la selección española campeona del mundo a ser un suplente de lujo en el Liverpool, que le paga 1,5 millones de euros al año, y perder todas las opciones de acudir al Mundial de Brasil.
La temporada de su debut en la Premier League no ha resultado satisfactoria para el excéltico, como reconocía esta semana en el programa 'Al primer toque', de Onda Cero. Es más, se le acentuó la morriña. "Claro que sigo pendiente del Celta porque es mi equipo del alma, pues he luchado y he defendido esa camiseta. Es verdad que me alegró un montón (por como le va al conjunto gallego en la Liga) y espero que pueda acabar la temporada entre los ocho primeros. Sería un buen botín al trabajo realizado", valora Aspas.
Desvela sus intenciones cuando le preguntan sobre lo adelantado por este diario en relación a su posible reincorporación al Celta para la temporada que viene. "No, la verdad es que yo no he hablado con el club (Celta). El club tampoco ha hablado conmigo y tampoco se sabe lo que pensará el Liverpool de todo esto". Y a continuación, sin pausa, Aspas vuelve a insistir en sus deseos de regresar a Vigo: "Siempre he dicho que esperaba volver en un futuro al Celta y no sé si va a ser este año, el siguiente o dentro de cinco, pero estoy seguro de que algún día volveré".
"Te veo con ganas de volver pronto", le preguntan al excéltico, que entonces recuerda el compromiso que ha firmado con el Liverpool. "No. Como te dije, no he pensado en mi futuro ahora mismo. Tengo tres años de contrato aquí. Sí es cierto que di un salto grande pasando del Celta al Liverpool y no me voy a tirar de un puente queriéndome marchar el primer año, aunque es difícil para mí pasar de jugarlo todo a jugar prácticamente poco".
Iago Aspas centra su estancia en Inglaterra en el fútbol y cuando le preguntan si le gusta el país y si lo pasa bien, el delantero de Moaña responde: "Lo que uno quiere es jugar". Y la suplencia a la que le ha condenado Brendan Rodgers ha ido minando su ilusión por la aventura inglesa en la que se embarcó el verano pasado.
"En el plano colectivo estoy bastante bien pero en el individual el futbolista es egoísta y lo que uno quiere es jugar, eso está claro", admite Aspas.Sus problemas con el idioma los ha ido solventando con la ayuda de los compañeros españoles e hispanoamericanos y porque Rodgers cuenta con nociones de español: "Habla bastante bien. Hay que hablarle despacio porque hay palabras que no comprende, pero cuando estuvo haciendo el curso de entrenador pasó por Barcelona y tiene una casa en Marbella", proclama el moañés, con ganas de volver al Celta.
0 comments:
Publicar un comentario