Luis Enrique fue un delantero, reconvertido primero a centrocampista y posteriormente a defensa lateral, y esta mañana en sala de prensa ha demostrado sus condiciones para despejar balones. Eso sí, nada de sacar el balón jugado como le gusta que jueguen sus equipos, sino al pelotazo. Luis Enrique niega la mayor y se apoya en la privacidad de su hogar para no hablar de la reunión mantenida con Zubizarreta el pasado lunes: "Tengo por costumbre no hacer comentarios sobre lo que pasa dentro del vestuario. Mucho más cuando es en mi casa, en un día en el que tengo permiso del club para no trabajar y hago en casa lo que tenga que hacer. Ahí se queda, pertenece a mi vida privada y ahí se va a quedar", zanjó, y añadió: "No me apetece que mis niños vean su casa en los medios de comunicación".
La insistencia de los periodistas presentes en sala de prensa fue importante, pero eso no amedrantó al asturiano: "Me parece muy bien que aparezcan noticias e imágenes. Comprendo vuestro trabajo, lo respeto, pero que lo comparta es otra cosa diferente", y quiso aclarar que tal vez su contrato no es el que muchos pensaban: "Estoy acostumbrado a oír muchas cosas sobre mi contrato, curiosamente los únicos que tenemos el contrato somos el club y yo, que sabemos lo que hemos firmado, y cuando acabe la liga se explicará tranquilamente todo sobre mi contrato. Sé que no os gusta la palabra especulación, pero cuando acabe la liga lo explicaré todo. No tengo nada que esconder, tengo 44 años, sé muy bien lo que quiero y sé lo que tengo que hacer. Soy profundamente respetuoso con los clubes que depositan su confianza en mí"
Negó también que la afición de Vigo esté decepcionada con su comportamiento: "Yo no tengo que enviar ningún mensaje a la afición, envío el de siempre: Tiene que estar muy tranquila pensando que tiene un entrenador que ha sido, es y será respetuoso con el club. Que trabajará hasta que termine esta temporada al máximo, pensando en conseguir los mejores resultados para el club. Esa es la manera que tengo de afrontar esta profesión". El técnico celeste repitió lo que viene siendo habitual cuando le preguntan por el Barcelona: "No hablo de este tema. No me interesa lo más mínimo, el partido ante el Real Madrid. Voy a intentar disfrutar un partido muy importante para el celtismo, el 90 aniversario ante su afición. Vamos a ver competir al Celta. Eso es lo que le interesa a la afición"
El asturiano incidió en su satisfacción por llegar a Vigo: "Me siento muy orgulloso de estar aquí, desde el principio pensé que era una gran idea y solo puedo refrendarlo. Tanto el club como yo, las dos partes estamos muy contentas. Este es un momento de disfrutar, no de enturbiar la gran temporada que hemos hecho". Asimismo aseguró que no le molesta el baile de nombres que han salido para sustituirlo. Lo aseguró con una frase reveladora: "Solo faltaría que me molestara".
Asimismo, emplazó a los medios a la próxima semana para aclarar los términos de su contrata: "Dentro de una semana explicaremos todo sobre mi contrato, no habrá clubes implicados y se hará una valoración clara de loq ue ha sido una temporada. Y te diré si ha sido o no el último partido. Sabe dios lo que pasará mañana". Por último aclaró que "la semana pasada eran especulaciones, a partir de ahí no vuelvo a hablar. En mi casa hago lo que me da la gana y no tengo que nada que explicar".
0 comments:
Publicar un comentario