Una segunda vuelta al borde de Europa


Foto: Ricardo Grobas
Si la Liga española se estructurase como la argentina, el Celta estaría peleando por Europa en el torneo de 'clausura'. Es decir, que la segunda vuelta de los célticos está siendo más brillante que la primera y está a la altura de la pelea por las plazas continentales.

Con los números en la mano, el equipo vigués ya suma más puntos en los quince partidos que lleva jugados del segundo giro de la competición liguera que en los 19 de todo el primero. Cuando terminó la primera ronda de enfrentamientos con todos los equipos, el bloque que entrena Luis Enrique Martínez acumulaba 19 puntos merced a cinco victorias y cuatro empates. Y en los siguientes quince encuentros, ha superado dicha cifra, ya que tras la victoria del pasado domingo suma 21 puntos: seis victorias –una más que en la primera vuelta– y cuatro empates.

Esos 21 puntos en las últimas quince jornadas sitúan al Celta en la novena plaza de la clasificación de la segunda vuelta, sólo un punto por detrás del séptimo –última plaza que da derecho a jugar en Europa–, que ahora mismo es el Valencia con 22. En la primera vuelta, el equipo vigués acabó décimo quinto y nada menos que a once puntos del por entonces séptimo clasificado, el Sevilla.

En las cuatro jornadas que todavía restan, el conjunto celeste puede auparse a la élite de la segunda vuelta, que encabezan además de los cuatro primeros clasificados –Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic–, el Sevilla, con 29 puntos –incluso más que el Athletic (26)–, y el Rayo Vallecano, con 24, en el que es el mayor crecimiento entre la primera y la segunda vuelta de toda la Primera División esta temporada.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario