![]() |
Foto: EFE |
El doblete que el atacante gaditano firmó en Almería le ha permitido convertirse en el pichichi del Celta y, de paso, hacerse un hueco en la élite de goleadores del 2014. En los últimos tres meses Nolito ha enviado al fondo de la red siete goles que le permiten ser el décimo jugador que más dianas ha celebrado desde que arrancó el año.
Es Leo Messi el que encabeza con 18 goles la tabla de artilleros en Liga en el 2014 seguido de Aduriz, con 13, y Cristiano Ronaldo, con 12. Solo los tres atacantes, que defienden escudos de clubes que estarán en Europa la próxima temporada, superan la barrera de los diez goles, mientras que las nueve dianas están al alcance también de futbolistas más humildes.
Nueve goles es lo que han convertido Benzema, Alexis, y el sevillista Gameiro, pero también Larrivey, del Rayo. El el caso del delantero de Vallecas, sus tantos han sido determinantes para que el equipo de Paco Jémez despegase en la clasificación y se anclase a una salvación que ya tiene prácticamente hecha, al sumar los mismos 40 puntos que el Celta.
Larrivey puede considerarse el máximo anotador en 2014 de los equipos que conforman la Liga de los más pequeños, y en la que se encuentra un Rubén Castro que comparte ocho dianas con el atlético Diego Costa. El caso de Castro es posiblemente el más curioso y dramático de la lista, puesto que sus ocho goles en los últimos cuatro meses no han sido suficientes para evitar que el Betis ponga rumbo a Segunda División.
En el escalón de siete tantos entra ya en juego un Nolito que comparte cifra con Perbet, del Villarreal, y Bale, del Real Madrid.
Goles con premio de puntos
La explosión goleadora en 2014 de Nolito comenzó cuando puso la puntilla al 4-2 al Betis y continuó con la sentencia al Villarreal tras el parón por el lanzamiento del bote de humo. Fue en Levante donde el gaditano dio el triunfo (0-1) al Celta con un tanto marcado en el minuto 19, mientras en Sevilla echó mano de serenidad para marcar en el minuto 87 el penalti que dio el triunfo a su equipo.
A esos tantos se añaden los tres que ha marcado en los dos últimos partidos, y que se corresponden a la pena máxima que convirtió ante la Real Sociedad, y a los dos de Almería. En total, siete tantos que se suman a los tres que había marcado en la primera vuelta, y que colocan a Nolito como el pichichi del Celta. Un pichichi que, tras estrellarse una y otra vez contra el palo, ve ahora cómo el fútbol le devuelve los goles.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario