Hacia la "clase media"


Foto: lavozdegalicia.es
Una vez sellada virtualmente la permanencia en Almería, el Celta se plantea metas mayores para cerrar la temporada. El primer paso se certificar matemáticamente su continuidad en Primera División ganando el próximo lunes al Valladolid, uno de los equipos que luchan por huir de la quema, en Balaídos (22.00 horas) y, en adelante, tratar de quedar al menos entre los diez primeros. Descartada la posibilidad de pelear por Europa, las aspiraciones del conjunto de Luis Enrique se centran en despedir de la temporada en la mitad alta de la tabla, un objetivo que está perfectamente a tiro de los célticos, que pueden ser además jueces indirectos del descenso al enfrentarse en los dos próximos compromisos ligueros a dos de los equipos implicados en carrera por eludir el descenso, el Valladolid y el Osasuna.

La Liga se cierra con la visita del Real Madrid a Balaídos, un choque sumamente atractivo no solo por la presencia de las estrellas del conjunto blanco, sino por la posibilidad de que el Celta se convierta en juez de la lucha por el título, y el postrero desplazamiento a Mestalla, un compromiso sobre el papel muy complicado, pero que requerirá menor esfuerzo del que cabría esperar al encontrarse el Valencia en tierra de nadie.

Con 45 puntos en su casillero. el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi tiene la permanencia asegurada, pero se encuentra demasiado lejos de la zona europea como para pensar que todavía pueda presentar batalla al Villarreal o a la Real Sociedad, los equipos que ocupan la séptima y la sexta plaza, con siete y ocho puntos de ventaja, respectivamente, sobre el conjunto valenciano.

Los cuatro enemigos del Celta en la lucha por asentarse esta temporada entre la clase media de la Primera División española son el Málaga (41 puntos), el Rayo Vallecano (40) el Espanyol (41) y el (41) Levante. Y todos ellos están a menos de un partido de distancia y afrontan un calendario similar al del conjunto que dirige Luis Enrique, que libra esta batalla con la desventaja del coeficiente particular de goles, que los célticos tienen perdido con los madrileños y los barceloneses, empatado con los granotas - con los que actualmente también están empatados en el general- y ganado a los andaluces.

El calendario de estos cuatro equipos es similar al del Celta: el Málaga visita al Getafe y al Atlético de Madrid y recibe al Elche y al Levante; el Rayo se desplaza a Los Cármenes y el Nuevo Zorrilla y recibe al Athletic y al Getafe; el Espanyol, mientras tanto, espera en Cornellà-El Prat al Almería y el Osasuna y visita al Valladolid antes de cerrar la liga en el Santiago Bernabéu; y el Levante, por último, se desplaza al Martínez Valero, recibe consecutivamente al Atlético de Madrid y el Valencia y cierra la Liga en La Rosaleda.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario