Túñez llega a un acuerdo con el Buriram United


Foto: FdV
Andrés Túñez ya no pertenece al Celta. El central compostelano llegó ayer a un acuerdo para poner fin a su cesión en el Beitar de Jerusalén israelí, conjunto en el que militaba desde el pasado mes de septiembre, y posteriormente para rescindir su contrato con el club vigués, al que se incorporó en edad juvenil. Su futuro inmediato está en el fútbol tailandés. Hoy mismo espera cerrar su fichaje por el Buriram United, equipo en el que militan otros jugadores españoles como el ex deportivista David Rochela y que hasta hace poco dirigía el ex entrenador del Celta Alejandro Menéndez.

Túñez, que ayer estaba todavía en Israel, decidió iniciar una nueva aventura en el extranjero después de que el Beitar le mostrase la puerta de salida. Tras quedarse fuera de la fase por el título y con la permanencia encarrilada, el club israelí instó a algunos de sus futbolistas, aquellos con fichas más altas, a buscar una alternativa para rescindir sus contratos. El central llegó ayer a un acuerdo para desvincularse de la entidad a la que llegó el pasado mes de septiembre y, además, también para dejar el Celta de manera definitiva.
El internacional venezolano se fue de Vigo después de que Luis Enrique Martínez le comunicase que no contaba con él. Estuvo a punto de marcharse al Zaragoza que entonces dirigía Paco Herrera, pero finalmente se frustró el acuerdo y optó por aceptar la propuesta del Beitar, en cuya directiva está el ex céltico Haim Revivo.

En Israel se convirtió en titular indiscutible, pero el equipo de Jerusalén no alcanzó los objetivos deportivos que tenía para la presente temporada y Túñez ha acabado poniendo fin de manera anticipada a su primera aventura en el extranjero. La segunda la iniciará ahora en Tailandia. Hoy mismo puede cerrar su incorporación al Buriram, en el que militan otros españoles como el ex del Deportivo Rochela, el ex del Xerez Redondo y Carmelo, ex del Sporting.

Ante la posible continuidad de Luis Enrique en Vigo, Túñez decidió plantear al Celta la rescisión de su contrato para aceptar así una propuesta interesante en el plano económico. De este modo, el central compostelano deja el club de su vida después de haber disputado cerca de un centenar de partidos oficiales con el primer equipo desde que debutó en el mismo de la mano de Eusebio Sacristán.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario