![]() |
Foto: Jorge Santomé |
A falta de dos partidos en casa, el Celta presenta el segundo peor bagaje de su historia en cuanto a triunfos como local. Solo en la muy lejana campaña 43/44 cerró la temporada con menos victorias en Balaídos (2). En otras cuatro ocasiones lo hizo con los mismos triunfos que en estos momentos firma el colectivo de Luis Enrique, cuatro. Curiosamente, siempre en años en donde terminó con el descenso de categoría, incluso el curso que acabó con cinco éxitos locales. Salvo sorpresa, esta será la primera excepción.
La peor temporada del Celta como local tiene aristas a la hora de ser comparada con las más actuales. En los cuarenta solo eran doce equipos los que militaban en Primera y los vigueses, que acabaron como colistas, solo ganaron dos partidos, y ambos en Balaídos a costa de Real Madrid y Athletic.
Los siguientes registros más pobres se sitúan en los mismos cuatro triunfos que el Celta suma en la actualidad. Sucedió en la campaña 58/59, en donde Osasuna, Granada, Sporting y Zaragoza fueron los únicos derrotados por el colista de aquella Liga. Lo mismo sucedió en la 89/90, cuando el equipo descendió después de ganar en casa a Castellón, Cádiz, Tenerife y Atlético de Madrid.
Los cuatro triunfos como local se repitieron en los dos descensos más recientes. En el año de Champions (03/04) y en la campaña 06/07. En el primero de los ejercicios, Valladolid, Villarreal, Osasuna y Barcelona fueron los únicos equipos que perdieron en Vigo, mientras que en 2006/07 Valencia, Dépor, Betis y Getafe fueron los que se marcharon de vacío de Balaídos.
Esta Liga, después de disputar 17 partidos como local, el equipo de Luis Enrique también lleva cuatro victorias (Almería, Valencia, Betis y Sevilla), lo que unido a siete empates le reportan 19 puntos, dos menos que los sumados a domicilio hasta el momento, en donde ha sumado siete triunfos, una cifra ya imposible de igualar en casa.
Hasta la fecha los célticos han ganado como locales uno de los últimos seis partidos, al Sevilla, aunque por contra ha sumado cuatro de los últimos seis puntos. Un triunfo ante el Valladolid el lunes y la guinda en la despedida con el Real Madrid, cambiarían por completo la estadística.
0 comments:
Publicar un comentario