![]() |
Foto: Jorge Landín |
Celta y Valladolid enfrentan el lunes en Balaídos sus peores versiones, la del conjunto celeste como local –es el tercer peor equipo de Primera en casa– y la del blanquivioleta como visitante, puesto que es el segundo peor equipo de la categoría lejos de su feudo. Números pobres los de unos y los de otros que tratarán de mejorar en un duelo al que los pucelanos llegan mucho más necesitados.
El cuadro vigués sellará matemáticamente su permanencia si gana el lunes y el Getafe no derrota hoy al Málaga. Tiene la posibilidad de hacerlo, por tanto, tres jornadas antes de que acabe la Liga. Todo un éxito para un Celta que, no obstante, ha cimentado su actual situación en la tabla en su magnífico rendimiento fuera de casa, donde ha igualado las siete victorias que figuran como récord histórico del club en Primera.
En Balaídos, sin embargo, los resultados no han acompañado. El balance es de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas para un total de 19 puntos, cifra que únicamente empeoran el Betis (15) y el Getafe (18), ambos en puestos de descenso a Segunda División.
Sin embargo, cabe aclarar que los números del Celta en Balaídos se deben básicamente a su pésimo inicio de temporada sobre el Lagares. Y es que el conjunto de Luis Enrique fue incapaz de ganar ninguno de sus siete primeros encuentros como local. Empató los tres primeros ante Espanyol (2-2), Granada (1-1) y Villarreal (0-0) y perdió los cuatro siguientes contra Elche (0-1), Levante (0-1), Barcelona (0-3) y Rayo Vallecano (0-2).
Desde entonces, el rendimiento de la escuadra olívica ante su afición ha sido mucho mejor. Estrenó su casillero de victorias hace justo una vuelta, contra el Almería (3-1), y a partir de ahí sumó otros tres triunfos –el último contra el Sevilla el 29 de marzo–, cuatro empates y encajó únicamente dos derrotas, ambas el mes pasado frente a Atlético (0-2) y Málaga (0-2).
Muy diferente es el bagaje de los vigueses lejos de su feudo. Sus 21 puntos como visitante sitúan al Celta como el séptimo mejor equipo de Primera en este apartado estadístico y sólo los tres grandes –Atlético, Real Madrid y Barcelona– han ganado más partidos fuera de casa.
Por el contrario, el Valladolid afronta el partido del lunes muy necesitado –si el Getafe puntúa hoy o el Almería gana mañana, caerá a la zona de descenso– en buena parte por su pésimo rendimiento lejos de Zorrilla. Los pupilos de Juan Ignacio Martínez sólo han ganado un partido como visitantes y hace ya seis meses de ello. Fue el pasado 25 de octubre en casa del Rayo Vallecano (0-3). Por lo demás, los pucelanos han logrado seis empates y encajado diez derrotas en campo ajeno. El Betis, virtualmente descendido y que sólo ha sumado 7 puntos lejos del Benito Villamarín, es el único que empeora el balance de los castellano-leoneses fuera de casa.
Como local, en cambio, el Valladolid es el duodécimo equipo de Primera División. Ha sumado 23 puntos en Zorrilla, cuatro más que el Celta en Balaídos. En Pucela, de hecho, el conjunto celeste fue goleado (3-0) en diciembre.
0 comments:
Publicar un comentario