El estímulo positivo del regreso a casa


Foto: Jorge Landín
Charles Días vivirá un partido especial en su visita a Almería, en lo que supone el regreso a la que fue su casa durante la pasada temporada, cuando logró proclamarse máximo goleador de Segunda División, siendo además una pieza clave en el ascenso del conjunto andaluz. Charles no es un "ex" cualquiera para los aficionados almeriense, que son conscientes de que si este año disfrutan de la Primera División es en gran medida gracias a los goles de Charles. 

Esta mañana en sala de prensa, Luis Enrique ahondó en esta cuestión, en lo que supone regresar a un sitio donde ha sido muy querido. El técnico asturiano cree que su delantero debe afrontarlo como un reto, y advierte que en ocasiones este tipo de situaciones, con gran carga emocional, pueden perjudicar al jugador: "Yo he tenido la oportunidad a lo largo de mi carrera de vivir esa experiencia y no es fácil de gestionar. Es un punto que puede afectar para bien o para mal, hay jugadores a los que les sirve de estímulo y a otros les pesa. Charles es muy querido allí y tiene la oportunidad de volver y demostrar su valía"  

En el partido de ida disputado en Balaídos, Charles tuvo la ocasión de anotar un tanto, que no celebró excesivamente por respeto a su antigua afición. Durante esta semana ya ha advertido que tampoco lo hará en esta ocasión si tiene la fortuna de marcar. En aquella ocasión rompió una racha negativa de varios partidos sin marcar, situación similar a la que se encuentra ahora, ya que no ve portería desde hace varias semanas. 

El trabajo del técnico asturiano durante esta semana habrá sido, en gran medida, el de estimular a su jugador de cara a este encuentro, buscando en su regreso a Almería puntos positivos que le puedan apoyar y ayudar para recuperar el olfato goleador que le caracterizó durante la primera vuelta y que tanto está echando de menos el equipo en estas últimas jornadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario