![]() |
Foto: Jorge Landín |
La victoria del Getafe ante el Málaga, en partido disputado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez, ha consumado de forma matemática el descenso a Segunda División del Real Betis. Tres año ha durado su estancia en la máxima categoría desde que lograse su retorno en el año 2011. Precisamente en esa temporada fue uno de los rivales del Celta por el ascenso. El conjunto céltico, entrenado entonces por Paco Herrera, cayó eliminado en la promoción de ascenso, aunque se sacaría la espina un año después logrando el ansiado ascenso.
Este es el quinto descenso del Betis en los últimos 25 años. Un club que se ha acostumbrado al vaivén del sube y baja constante en que se ha convertido su trayectoria en las dos últimas décadas y medio. Su último descenso fue en 2009, y tras dos temporadas logró el regreso a la categoría.
Una vez decidida la primera plaza, faltan por conocerse el nombre de los dos equipos que acompañen a los béticos al "infierno" de la Segunda División. Da la sensación de que los otros dos equipos descendidos se confirmarán en la penúltima o incluso en la última jornada, dada la gran igualdad existente en la zona baja de la tabla.
0 comments:
Publicar un comentario