Charles y Nolito firman la mitad de los goles del Celta


Foto: Marca
Luis Enrique ha señalado en varias ocasiones que prefería apostar por el reparto de goles en su plantilla a que un solo futbolista acaparase buena parte de los tantos de su equipo. Ello se ha cumplido aunque dos futbolistas firman prácticamente la mitad de los goles de los vigueses. De los 40 goles marcados por los célticos, 19 de ellos han salido de las botas de Nolito y Charles.

Nolito vive su mejor momento como céltico. De los ocho últimos tantos marcados por el equipo, él es autor de cinco de ellos. El gaditano ha tirado del carro en el último tercio de campeonato. Es el máximo goleador del equipo con 10 goles, cifra que ya firmaba a principio de temporada y que puede superar en el último mes de competición, más estando en racha como en la actualidad: "Estoy contento, por encima de todo, por el trabajo del equipo y porque en Almería necesitábamos ganar y lo hicimos pero también lo estoy por marcar y porque los goles ayudan. Me están saliendo las cosas", afirma el mediapunta.

Fin a su mala racha
Mientras, Charles es el segundo artillero del equipo con nueve dianas. Su trabajo en ataque ha sido esencial durante todo el campeonato, si bien en el aspecto realizador ha mostrado una línea más irregular. El domingo marcó en Almería tras casi tres meses sin ver puerta. Su último tanto se remontaba al 24 de enero en Balaídos ante el Betis: "El fútbol funciona por rachas pero lo más importante no son mis goles ni los de ningún compañero. Las victorias son del equipo".

El delantero céltico lo que quiere es celebrar ya la permanencia matemática: "Todavía no hemos conseguido el objetivo de la salvación, estamos muy cerca y esperamos celebrarlo el lunes con nuestros aficionados en Balaídos, pero estamos recogiendo los frutos del buen trabajo de un año".

0 comentarios:

Publicar un comentario