El Celta cuenta con Luis Enrique


Foto: Xoan Carlos Gil 
El Celta se ha acostumbrado a convivir con la rumorología que sitúa a Luis Enrique en Barcelona la próxima campaña. De hecho, el técnico asturiano lleva siendo ubicado al frente del club azulgrana desde el pasado verano, a los pocos días de aterrizar en Vigo, antes de la llegada de El Tata Martino.

Esta situación parece ya no molestar aunque sí reconocen que incordia. Dirigentes célticos repiten que Luis Enrique siempre será relacionado con el Barcelona por su pasado y que ante eso nada se puede hacer. Estos mismos dicen que el técnico se molestó en verano cuando se dudó de su continuidad en Vigo y parecía que podía plantar al Celta a las primeras de cambio, como el propio presidente Carlos Mouriño confirmó al desvelar una conversación entre el entrenador y el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Hasta en dos ocasiones, Luis Enrique ha dicho en sala de prensa que los contratos están para cumplirlos. Si a ello nos atenemos, le queda, al menos, un año más en Vigo, al haber firmado hasta junio de 2015.

Luis Enrique, obviamente, no fichó por el Celta por dinero -tanto él como su cuerpo técnico ganan menos dinero que Abel Resino y sus ayudantes-, ya que tenía mejores ofertas, pero optó por un proyecto en el que con el paso de los meses parece sentirse bastante cómodo.

El Celta planifica con la idea de que Luis Enrique será el inquilino de su banquillo la próxima temporada y convencidos de que así será, aunque el fantasma vestido de azulgrana estará siempre presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario