Almería 2 - Celta 4 [Crónica] Andalucía da la permanencia al Celta


El Celta ha sellado esta mañana su permanencia, un año más, en Primera División. Y lo ha hecho en una tierra que le ha dado muchas alegrías este año. Los de Luis Enrique han conseguido un pleno en Andalucía, 15 puntos sobre 15 posibles, que han ayudado a la consecución del objetivo inicial marcado a principios de temporada. Aún no siendo matemático, la distancia sobre el Almería, diez puntos, y sobre Getafe y Valladolid, ocho puntos, invita a pensar que es imposible que se escape el objetivo. 

Ya advirtió ayer Luis Enrique que su equipo no saldría a especular porque no sabe hacerlo. Algo que se vio desde un principio, con la propia alineación, donde Krohn-Dehli ejerció como pivote defensivo, con Álex López y Rafinha acompañándole y la tripleta ofensiva formada por Orellana, Nolito y Charles. Un equipo muy ofensivo que fue desde el primer momento a por el partido, sabedor de las carencias defensivas de un Almería que además tenía bajas importantes en la zaga, lo que obligó a Francisco a ubicar a Marcos Tébar como central. 

El Almería, que también era consciente de la importancia de una victoria, comenzó el partido con intensidad, y al minuto de juego creó peligro con un remate de Rodri, que tuvo su contraréplica con una acción de Nolito, que se internó en área rival sin fortuna. Avisaban ambos equipos, y el propio Rodri estrelló un balón en el poste de la meta defendida por Yoel. El partido estaba bonito para el espectador, con los ataques muy por encima del nivel de las defensas. 

Pudo estrenar su casillero Nolito a los 17 minutos tras un pase extraordinario de Krohn-Dehli que dejó solo al andaluz, aunque no pudo batir a un sobrio Esteban. Sin embargo, dos minutos después llegaría el gol de Nolito, tras una gran maniobra de Rafinha en el área almeriense. El brasileño asistió al "10" céltico, que no falló en esta ocasión. La jugada del pequeño de los Alcántara daba una idea del nivel defensivo del Almería. 

Tras el gol, el Celta se hizo con el control del partido y fue a por el gol de la sentencia. Pudo marcar Álex López, que se quedó solo ante Esteban y chutó desde la frontal del área, y unos minutos después el jugador ferrolano ensayó con un disparo lejano que repelió Esteban. Aún tuvo una tercera ocasión Álex López, aunque su lanzamiento salió desviado. 

Y a los 40 minutos, cuando mejor estaba el Celta, llego el tanto almeriense en un despiste generalizado de la zaga céltica. Una falta colgada sobre el área, Yoel se queda a media salida, nadie cubre a Tébar y su pase lo remata desde el suelo Rodri. Un empate que no hacía justicia a los méritos de ambos, pero que dejó muy tocado al Celta, que acabó pidiendo la hora en la primera mitad. 

Tras el descanso, Luis Enrique movió el banquillo, dando entrada a Madinda en lugar de Álex López. Buscaba Lucho equilibrar el equipo, que había sido muy ofensivo en el primer acto, pero había descuidado su espalda. Desde el pitido inicial, salió el Celta dispuesto a llevarse la victoria. A los tres minutos un centro de Hugo Mallo al primer palo encontró el remate de Nolito, que no estuvo afortunado, pero tres minutos después sería Charles quien pondría a los vigueses en ventaja. El gol llegó tras una gran jugada de Orellana, que asistió a Nolito y éste dio el pase de la muerte a Charles. El andaluz estaba en posición de fuera de juego. 

Tras el tanto céltico, Luis Enrique retiró del terreno de juego a Charles, que salió del campo ovacionado, entrando en su lugar Mario Bermejo. A los 70 de juego, gran gol del Celta, obra de Nolito. La jugada la inicia Hugo Mallo con un excelente pase profundo sobre Orellana, que el chileno transforma en asistencia de gol a Nolito, que llegaba completamente solo al segundo palo para remachar a Esteban. 

El chileno sería el protagonista de la acción que dejaba el partido visto para sentencia, tras recoger otro gran pase de Rafinha y batir a Esteban tras regatearlo. Tres goles de ventaja, renta más que suficiente para afrontar lo que quedaba de partido, donde los vigueses aún pudieron marcar el quinto en las botas de Bermejo, pero sería el Almería, por medio de un excéltico como Óscar Díaz, los que marcarían el último gol del partido. Gran remate del futbolista madrileño. 

Así se llegó al término del encuentro. El Celta alcanza la barrera de los 40 puntos, y el Almería queda muy tocado, con la Segunda División en el horizonte. De aquí a final de temporada, al Celta le queda certificar la permanencia de forma matemática, algo que podría suceder el próximo lunes ante el Real Valladolid, pero da la sensación de que el colchón es suficiente para lograr la salvación incluso sin sumar. 


Ficha técnica

Almería: Esteban, Nelson, Tebar, Trujillo, Mané, Verza (Corona, min.57), Azeez, Suso  (Óscar Díaz, min.65), Aleix Vidal, Soriano (Zongo, min.29) y Rodri

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Krohn-Dehli, Álex López (Madinda, min, 46), Rafinha (Íñigo López, min.77), Orellna, Nolito y Charles (Mario Bermejo, min. 66).

Goles: 0-1, min.17: Nolito; 1-1, min.39: Rodri; 1-2, min.51: Charles; 1-3, min.70: Nolito; 1-4, min.75: Orellana; 2-4, mibn.87: Óscar Díaz

Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Amonestó a Verza, Mané, Rodri, Tébar, Óscar Díaz

Campo: Juegos del Mediterráneo

0 comentarios:

Publicar un comentario